Victoria de San Antonio Spurs en un partidazo con doble prórroga

+150 puntos por lado, dos jugadores con récord personal de puntos y asistencias, triple-doble de Dejounte Murray, y claramente mucho sufrimiento en una nueva victoria de San Antonio Spurs. Fue 157-153 en Washington ante los Wizards, y con esto el equipo lleva un récord de 4-2 en el Rodeo Road Trip.

Las defensas de ambos equipos permitieron demasiado en la noche de la capital estadounidense, y esto provocó 27 cambios en el liderazgo (13 por parte de Wizards, y 14 por parte de San Antionio Spurs), una primera mitad de 146 puntos en total, y trece jugadores con doble dígito en anotación.

Dejounte Murray firmó un nuevo triple-doble, con 31 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias; aunque no fue el máximo anotador del equipo. Ese fue Keldon Johnson, quien con sus 32 puntos logró la máxima de su carrera en la NBA. Jakob Poeltl tuvo un partidazo y fue muy importante en ataque y en la batalla por los rebotes: 28 puntos (récord personal), 11 rebotes, y 8 asistencias (también un récord para él). Lonnie Walker sigue siendo clave desde el banco de suplentes, y anoche anotó 23 puntos y un par de canastas claves.

El partido comenzó con varios triples por parte de los locales, pero en si ambas defensas permitían varios ataques por parte del rival. San Antonio Spurs estaba seco desde el perímetro, y de no ser por Keldon Johnson la mayoría de los puntos llegaron en la pintura. Buenos cortes a canasta y puntos en transición fueron las claves para la gran cantidad de puntos que los Spurs anotaron en la primera mitad. Otra clave fueron los tiros libres, que de no ser por el Hack-a-Jak (faltas apropósito) del último cuarto, hubieran sido anotados con muy buena eficacia: 34/43 en total.

En el tercer cuarto todo cambió, pese a un buen comienzo de San Antonio. Washington realizó un cambio y empezó a hacer doble marca en momentos justos. Murray y compañía no sabían que hacer, y se notaba que al equipo le faltara alguien que pueda generar juego.

Por suerte, el equipo logró la ventaja en la primera mitad del último cuarto. Los Wizards decidieron cortar con falta a Poeltl (quien lleva anotados apenas el 47% de sus intentos en los libres en la temporada). El austríaco anotó 4/8 en esos intentos de Washington de no hacer correr el reloj, y una canasta de KCP y mala decisión de Dejounte para cerrar la última jugada llevó el partido a la prórroga.

En la primera prórroga, Murray anotó un triple muy importante para ponerse al frente a 24 segundos en un espacio que él mismo se ganó. Lamentablemente, el base no pudo parar a Raul Neto en la siguiente jugada. Con varios segundos para armar la posición, Dejounte realizó un air-ball a dos segundos del final. Se venía la segunda prórroga.

Poeltl y Murray lideraron a los Spurs en la segunda prórroga, que esta vez si se hicieron fuertes y no fallaron en los libres. Una victoria muy sufrida que pudo haberse definido mucho antes, pero que sin dudas les hará aprender y mucho a los jóvenes del equipo.

Puntos positivos

  • Los San Antonio Spurs aprovecharon bien la floja defensa de los Wizards, y sacaron muchas faltas personales y entradas a la línea de libres.
  • Cuando Walker se pone en modo agresivo, al equipo le va mucho mejor. Esta es la verdadera esencia de Lonnie, y desde que se fue White que podemos ver esta faceta que la verdad que extrañábamos mucho.
  • Jakob Poeltl fue simplemente dominante en ambos lados de la cancha, y cada vez más se asienta como uno de los mejores pívots defensivos de la NBA.

Puntos negativos

  • Flojísima respuesta del equipo cuando Washington realizaba la doble marca, especialmente en el clutch. No solo Dejounte Murray, sino también los compañeros que sabiendo de esto se fueron todos al frente de la cancha.
  • Nuevamente, flojas jugadas de pizarrón y también malas decisiones para los tiros definitivos. El equipo salió a flote de esta, pero es algo que marca la diferencia en la NBA.
  • Sin contar a Lonnie Walker, el banco de suplentes estuvo muy flojo anoche. Se notaron algunas ausencias, pero ahora mismo parece que la única garantía es el #1.

La figura de la noche:

Jakob Poeltl | 28 puntos (12/15 en tiros de campos), 11 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *