Sin sus tres piezas más importantes y con un rotación inédita, San Antonio estuvo muy cerca de robarle la victoria al mejor equipo de la conferencia este en su casa.
Era entendible una derrota ante un equipo claramente superior, sin Murray, Johnson y Poeltl, y además en la segunda noche de un back-to-back tras un doble overtime. Los Spurs estuvieron muy cerca y tuvieron el partido siempre a tiro, ante un Miami Heat que pareció haber subestimado a los texanos desde el comienzo del juego.
El elenco local se apoyó en sus dos estrellas, Jimmy Butler y Bam Adebayo, para proponer un juego físico y con mucha presión sobre San Antonio. Esto derivó en pérdidas, y logró que el Heat levante una desventaja temprana. Los Spurs habían empujado en ataque y también habían estado firmes en defensa, pero llegó un momento en el que ese ritmo se hizo casi imposible de controlar.
En la segunda mitad, Miami arrancó con el pie derecho, y tomó una ventaja de doble dígito. San Antonio respondió de la mano de Devin Vassell y Tre Jones, y recuperó la ventaja que tenían que en el segundo cuarto. Lonnie Walker se sumó a sus compañeros tras una floja primera mitad, aunque el equipo se fue dos puntos abajo camino a los últimos 12.
Nuevamente el Heat comenzó de forma muy efectiva el cuarto, y parecía que los Spurs quedarían sin ninguna chance mucho antes de lo esperado. Aun así, San Antonio no se rindió. Mejoró su ofensiva de la mano de Walker IV, y a dos minutos del final recortó la diferencia a cuatro puntos. Luego, Miami sacó la chapa de contendiente y anotó en los momentos claves de la mano de Lowry y Adebayo. Keita Bates-Diop le puso suspenso al partido, pero los Spurs se quedaron sin tiempo.
Puntos positivos
- Sin lugar a dudas cada jugador que tuvo sus minutos anoche aprendió muchísimo y sumó minutos importantes. Mucha confianza para lo que viene y cubrir los roles que hagan falta para pelear por el play-in cuando vuelvan los habituales.
- La aparición de Tre Jones en la rotación fue de las mejores de esta temporada. Su rendimiento no siempre se ve a través de números, pero ayer aprovechó la titularidad, y demostró que puede lastimar y mucho en transición. Un jugador muy inteligente en ataque y en defensa, que sabe utilizar su poco tamaño para finalizar y asistir.
- Devin Vassell mantuvo al equipo a flote, siendo muy agresivo en ataque y tomando las riendas del equipo. De no ser por su ambición, el partido se hubiera perdido ya en el segundo cuarto. Eso que jugó 27 minutos.
Puntos negativos
- La defensa bajó muchísimo su rendimiento en las últimas semanas, sea que que estemos sin jugadores importantes o con ellos. Parecía ser la marca distintiva del equipo, pero cada vez parece que los equipos tienen que trabajar menos para anotarle a estos Spurs.
- El equipo sigue siendo bastante inconsistente a través de los cuartos, y por momentos cuesta mucho entender cual es la verdadera cara del equipo.
La figura de la noche:
Devin Vassell | 22 puntos (8/17 en tiros de campos), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.


Creador de San Antonio Spurs Argentina, community manager, y amante del básquet.