Comenzó otro año para un conjunto milrayita que, de momento, no encuentra el camino.
Tras una temporada 21-22 que dejó muy buenas sensaciones, clasificándose a Playoffs de la Liga Nacional luego de pelear el descenso, y la posibilidad de mantener la base del equipo, el público milrayita se encuentra con mucha ilusión para esta nueva campaña. Sin embargo, los primeros 4 encuentros no fueron para nada positivos. Récord de 1 victoria y 3 derrotas, habiendo disputado un solo encuentro como local y cayendo frente a frente a Olímpico por 93-78.
Uno de los principales fuertes de Peñarol el pasado año fue la defensa, una marca registrada de Leandro Ramella (ex entrenador de Peñarol). Sin embargo, tras su partida y la de su principal defensor en la zona, Phillip Lockett, el equipo parece estar teniendo problemas en ese apartado. La presencia de los nuevos fichajes, Amadou Sidibé y Agustín Cáffaro, no pudo compensar la falta de un interno de peso como supo ser Lockett. Veremos si Capelli (actual coach milraya) realiza algún ajuste en ese sentido o apuesta a la mejora individual de sus componentes.

Por otro lado, el ataque luce, por momentos, estancado. Que se hayan ido Buemo y Lockett sin dudas tiene mucho que ver. El primero fue el mejor y más consistente tirador del milrayita a lo largo de toda la temporada previa, y el 2do sabía jugar muy bien el pick and roll y dar el pase extra para los compañeros abiertos. Si bien Defelippo llega tras una muy buena experiencia en San Lorenzo (11.4 puntos por juego) y demostró tener buen lanzamiento, todavía no se pudo acoplar del todo a los movimientos del equipo. Lógico, habrá que esperarlo, puede ser la clave de Peñarol.
El resto del plantel es muy similar al que dirigió Ramella, con Joaco Valinotti saliendo y aportando desde la banca, Tomás Monacchi como el capitán y figura (11.5 puntos y la defensa de siempre), Al Thornton sumando experiencia y calidad al ataque (25 puntos el último partido) y Sansimoni manejando los hilos del equipo. Además, hay algunos jóvenes de los que se espera crecimiento como Facundo Tolosa y Joaquín Cabrera. El entrenador tiene las herramientas y la experiencia suficiente como para hacer funcionar al equipo.

Soy Santiago Salinas, estudiante de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Aguante veleeeeeeez
Bueee aguante batman
Oh joder pero q buen articulo periodstico
Hay q picarla siempre