Se cumplen 28 años del último cuádruple-doble en la NBA

Un 17 de febrero de 1994, David Robinson hacía historia tras finalizar el partido contra Detroit Pistons con la siguiente planilla: 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, y 10 tapones. Inigualable desde esa fecha hasta hoy.

LA foto de David Robinson, quien solo descansó 5 minutos del partido para lograr semejante estadística.

Antes que nada, ¿qué es un cuádruple-doble? Hoy en día escuchamos mucho hablar del doble-doble, y triple-doble. El primero se refiere a cuando por lo menos dos de las cinco principales estadísticas (puntos, rebotes, asistencias, robos, y tapones) son firmadas con por lo menos doble dígito; es decir, 10 o más. El famoso triple-doble ocurre cuando al menos tres de las cinco estadísticas mencionadas alcanza la doble cifra, y hoy en día ya es más común llegar a dicho «logro», aunque sigue siendo espectacular.

Solo cuatro jugadores lograron firmar un cuádruple-doble en la historia de la NBA:

  • Nate Thurmond, en 1974. 22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias, y 12 tapones.
  • Alvin Robertson, en 1986. 20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, y 10 robos.
  • Hakeem Olajuwon, en 1990. 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias, y 11 tapones.
  • DAVID ROBINSON, en 1994. 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, y 11 tapones.
David Robinson festejando con J.R. Reid y Dennis Rodman.

El cuádruple-doble de David Robinson fue en una cómoda victoria ante Detroit Pistons 115-96. El encuentro se disputó en el antiguo Alamodome, antes de que los Spurs se mudaran al AT&T Center. Este hito fue logrado en la misma temporada en la que El Almirante sea el máximo anotador de la NBA, ganándole en el último partido de la fase regular a Shaquille O’Neal, y además firmando el récord absoluto de puntos en un partido para los Spurs con 71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *