
Fue victoria por 84 a 81 ante Olímpico con 20 puntos de Facundo Rutemberg.
Un partido que en la previa prometía ser interesante, no defraudó, San Lorenzo y Ciclista Olímpico dieron un gran espectáculo en el arranque de La Liga. Como todo comienzo de temporada se vieron errores en ambos conjuntos pero finalmente el triunfo fue para el conjunto de Boedo por 84 a 81 con una gran actuación de Facundo Rutemberg que sumó 20 puntos.
La primera mitad fue dominada por San Lorenzo que liderado por la buena conducción de lucas Pérez y el goleo de Manuel Rodríguez Ortega, quien sumó 19 puntos en su debut. Pero no pudo sacar una buena diferencia y se fue al entre tiempo ganando 41 a 35
En el tercer cuarto el conjunto local perdió fluidez en ataque e intensidad defensiva dejando que el conjunto santiagueño se adueñe del cuarto con una buena actuación de Leonardo Lema y se fue por delante 56-53 al final del tercer capítulo.
En un último cuarto parejo, en el cual los comandados técnicamente por Leo Gutiérrez lograron mandar en el marcador, incluso a falta de 2 minutos para el final ganaban por 6 unidades. Una envestida final luego de una falta antideportiva de Acuña el conjunto de Boedo tuvo un parcial de 8-0 logrando adueñarse del resultado y a partir de allí dominarlo hasta el final con un gran despliegue de Federico Marin. El Pájaro metió 15 puntos y 6 de ellos fueron en el último 1:30.
San lorenzo festejo de su estreno dejando una buena imagen, con momentos de gran despliegue pero también con errores que son típicos del comienzo de la temporada. El próximo sábado los dirigidos por Emanuele Quintans tendrán su segunda presentación ante Comunicaciones.