San Antonio Spurs, ¿está tanqueando o compitiendo?

Los San Antonio Spurs hicieron ruido como hace mucho tiempo no hacían en el cierre del período de traspasos de la NBA. La franquicia texana se hizo con dos elecciones de primera ronda del NBA Draft para este año, dos elecciones de segunda ronda futuras, y además el derecho de intercambiar otra primera ronda futura con Boston Celtics.

Fue justamente con la franquicia de Massachusetts que hubo el intercambio más llamativo, ya que se envió a un jugador clave como es Derrick White, y cambio llegaron Josh Richardson, Romeo Langford, una primera ronda protegida para este año (aunque casi seguro caerá para los Spurs), y ese intercambio de primera ronda futura que se mencionó. Derrick es uno de los mejores defensores exteriores de la NBA. Pero también estuvo inconsistente en ataque este año. Ademas, estuvo tomando minutos de jugadores más jóvenes y con talento. Por estos motivos se le dio salida pese a la importancia que tenía y lo querido que es por todos en San Antonio.

Cambio de planes en San antonio

Con el equipo que queda, se esperaba que los Spurs apuesten fuertemente al tanking. ¿Qué es esto? No competir, o tener un plantel poco competitivo. Así, se puede obtener una elección alta en el NBA Draft que mejore la calidad del equipo, sabiendo que este año no hay posibilidades de nada. Al parecer, esa fue la decisión del general manager Brian Wright, pero Dejounte Murray y compañía no tienen pensado dejar de competir. Ganaron ampliamente dos partidos en noches consecutivas, aquello que se conoce como back-to-back, en Atlanta y New Orleans, siendo este último ante un rival directo en la clasificación a los play-in.

El equipo está marcado también por la inconsistencia a nivel resultados durante la temporada, y pese a que su prime lo hace parecer uno de los mejores equipos, tiene varios momentos, especialmente a la hora de cerrar partidos, que demuestra que falta mucha experiencia en el equipo para afrontar el crunch time.

Dejounte Murray en la victoria ante New Orleans Pelicans.

El ya All-Star y candidato también a MIP (por sus siglas en inglés Most Improved Player, Jugador Más Mejorado), tuvo dos partidos espectaculares, en los que totalizó 63 puntos, 27 asistencias (¡y solo 2 pérdidas), 17 rebotes y 6 robos. Bien acompañado está por los jóvenes Keldon Johnson y ahora titular Devin Vassell, y en la pintura aporta muchísimo Jakob Poeltl. Estos cuatro, junto con el proyecto de 19 años que es Josh Primo, parecen los intocables en esta reconstrucción de los Spurs, que ya parece encaminada y tener un horizonte. Con una estrella y un interior destacado, los San Antonio Spurs pueden pelear playoffs en los próximos años.

4 thoughts on “San Antonio Spurs, ¿está tanqueando o compitiendo?

  1. Muy interesante, aunque los Spurs llevan ya varias temporadas ganando partidos que se esperaba que no lo hicieran y perdiendo muchos otros en los que se esperaba más, creo que por la cultura del equipo, les cuesta hacer un tanking claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *