Los Kings están jugando un gran básquet y consiguieron ya su 5to triunfo al hilo en este inicio de temporada en la NBA. En esta ocasión, quienes los sufrieron fueron los Spurs, a quienes vencieron por 130-112.
Los de Sacramento comenzaron el partido con buena efectividad y, sobre todo, enorme defensa para sacar ventaja de 22-6 a los pocos minutos. Además, estaban moviendo muy bien la pelota para desordenar a los Spurs. Pero los de San Antonio reaccionaron a tiempo para cerrar el cuarto abajo tan solo por 9 puntos.
El 2do período fue mucho más disputado. Si bien los Kings no bajaron el ritmo en ataque, los Spurs consiguieron en penetraciones de Devin Vassell anotar algunos puntos clave. La diferencia se mantuvo en 7, pero los de Popovic estaban haciendo jugar incómodos a los de Mike Brown y estos lo sentían. Malik Monk, de Sacramento, comenzaba a hacer de las suyas para sacar de baches a sus Kings.
Un segundo tiempo que comenzó parejo, pero se definió temprano
La remontada que habían comenzado los Spurs en el 2do cuarto continuó en el inicio del 3ero. Si bien nunca pudieron tomar la delantera en el marcador, llegaron a igualarlo en 4 ocasiones diferentes. La defensa y energía de Poeltl y Sochan fue clave en estos pasajes.
Desde que el partido se puso 82 iguales sobre el final del período, Sacramento comenzó un rally de 20-3 que lo pondría 17 puntos arriba en el marcador. Esta diferencia fue irremontable para unos Spurs que perdieron la agresividad que llevaban y no pudieron achicar diferencia. Los Kings anotaron 41 puntos en el último cuarto para vencer por 130-112 a San Antonio.

Los mejores jugadores
El jugador más importante para los Kings fue Malik Monk, desde la banca. El escolta anotó 26 puntos en 28 minutos y estuvo bien acompañado por los 28 y 8 asistencias de DeAaron Fox. Además, tanto Barnes como Sabonis aportaron 16 tantos y 8 rebotes.
Por el lado de los Spurs, Devin Vassell igualó se récord de anotación de 29 puntos y Bates-Diop tuvo una buena noche con 16. Keldon Johnson, la figura de San Antonio, no vio minutos.
Lo que se viene
San Antonio buscará recomponerse y mejorar su juego este sábado, cuando visite a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. Mientras que los Kings vuelven a jugar como locales, el domingo, frente a Detroit Pistons. Intentarán conseguir una 6ta victoria consecutiva que los acomode un poco más en la conferencia oeste.

Soy Santiago Salinas, estudiante de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata.