El MVP de la temporada 16/17, 9 veces All-Star (2 veces MVP) y jugador con más triples-dobles en la historia de la liga, Russell Westbrook, no está pasando un gran momento en unos Lakers que, en la pretemporada, eran grandes candidatos a pelear los primeros puestos. Ahora, pasada la fecha limite para realizar traspasos en la NBA, ¿como sigue su futuro en la franquicia angelina?.
Pretemporada Angelina
Todo arranca desde la pretemporada de la actual temporada, la 21/22. Los Angeles Lakers, luego de una temporada donde no pudieron defender el título por muchas lesiones y quedaron afuera en primera ronda de los play-off en manos de los Phoenix Suns, decidieron rearmarse. Esta «reconstrucción» comenzó con el hombre de la nota, Russell Westbrook, cuando los Washington Wizards lo enviaban a cambio de Kyle Kuzma, Kentavius Caldwell-Pope, Montrezl Harrel y el pick 22 del draft. Luego se sumarían: Trevor Ariza, Wayne Ellignton, Dwight Howard, Kent Bazemore, Carmelo Anthony, Malik Monk, Kendrick Nunn (todavía no debutó), Rajon Rondo y DeAndre Jordan. Sin duda alguna, la contratación de todos estos jugadores, posicionaban a los Lakers como uno de los equipos a liderar este año.
Russell Westbrook

Ese tema no es nuestra prioridad por ahora, pero si uno de esos jugadores. Para empezar y ver la mala temporada que esta teniendo Russell con estos Lakers, comparémosla con la del año pasado. En los Wizards, el «rusito» promedió en 65 partidos (de 72 posibles) 22.2 puntos, 11.7 asistencias y 11.5 rebotes. Actualmente, en los Lakers, con 56 partidos lleva 18.3 puntos, 7.8 rebotes y 7.6 asistencias. Si bien faltan 9 partidos para poder comparar una temporada con la otra, ya se puede ver que la mal actual campaña.
Pero los problemas del poseedor del récord de más triples dobles en la historia de la NBA no son estadísticos, sino que son por la inseguridad que le transmite al publico, a los entrenadores, etc. Cuando se lo ve jugar, ya no es el mismo que se podía ver en los Wizards, Thunder e inclusive en los Rockets, donde no tuvo un gran paso.
Se esperaba que, dentro del «Cripto.com Arena» (ex Staple Center) haya un ambiente que lo impulse constantemente a una estrella como lo es Westbrook. Pero a medida que fueron pasando los partidos, la gente y los entrenadores le fueron perdiendo su confianza, tal es así, que los fanáticos lo abuchean de vez en cuando.
El entrenador, Frank Vogel, dejó de ponerlo en los momentos «calientes» del partido. Así fue que Russell Westbrook, luego de estar afuera en el final de un partido contra los Bucks, salió y habló. Contó que: «Les dije que deseaba poder ayudarlos, pero no estaba en el juego para hacerlo, esa no es mi decisión…». No fue el único juego donde él no terminó algún partido cerrado.
El MVP de la temporada 16/17, ultimamente, siente una molestia en la espalda y es duda en los partidos. Según él, ese dolor «va y viene», ya que no está acostumbrado a estar tanto tiempo sentado. Ahora, queda ver como seguirá esta novela. Ningún fanático de la NBA le gusta ver a los grandes jugadores en malas rachas, pero la realidad, es que cualquiera las tiene. Por eso esperemos que los Lakers recuperen la confianza y se puedan afianzar como el gran equipo que son.

Estudiante de Periodismo Deportivo y amante del basquet.