Portland Trail Blazers supo venir desde atrás y con buenas decisiones en el «clutch» se quedó con la victoria por 108-115 en la casa de los Sacramento Kings.
Los dirigidos por Chauncey Billups salieron con Lillard, Simmons, Hart, Grant y Nurkić en el quinteto inicial, teniendo un buen primer cuarto con una ofensiva fluida y sólida defensa. Sin embargo la segunda unidad no tuvo respuestas perdiendo la ventaja e incluso yéndose abajo al finalizar el primer tiempo. Luego de llegar empatados al último cuarto, en una jugada de conversión y falta en el tiro cometida a Jerami Grant con 56 segundos en el reloj marcó la diferencia para sellar la victoria. De esta manera inicia con pie derecho una temporada donde aún no se sabe bien a que le apunta el equipo luego de varios cambios en la plantilla.

Anfernee Simmons también fue clave con 22 puntos apoyando a Damian Lillard que volvía a jugar después de su lesión en la zona abdominal, sin duda Simmons es la apuesta mas importante de la franquicia esta temporada para suplir la partida de CJ McCollum. Por otra parte también hizo su debut en la NBA el jugador de primer año Shaedon Sharpe drafteado en el puesto número 7, proveniente de la Universidad de Kentucky y que anoche alcanzó los 12 puntos. Se espera un aporte significativo viniendo desde el banco por parte del escolta.

Para los de Sacramento no fue suficiente con los 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de su jugador estrella De’Aaron Fox y decepcionaron en el primer partido de su coach Mike Brown quien regresaba a la liga después de 8 años y quien actualmente también esta a cargo de la selección de Nigeria. Los Kings recibirán a un candidato al anillo como los Clippers en su segundo juego, mientras que Portland espera por los Phoenix Suns el día viernes, una prueba interesante para ver que aspiraciones tiene el equipo de Oregón esta temporada.