Phoenix Suns: Victoria y punta en la Conferencia Oeste

Phoenix Suns logró obtener su cuarta victoria al hilo ante Minnesota Timberwolves por 116 a 107, en el FootPrint Center de Arizona.

En una noche tenebrosa, no solo por ser el Día de los Muertos, el equipo de Phoenix resultó ser una pesadilla para los Wolves. La gigantesca actuación de Cameron Johnson (29 puntos) y la imponente defensa del equipo local fueron claves para que la victoria se quedara en el Valle. Para los Wolves, las irregularidades en su Roster Titular ,como D´Angelo Russell y Rudy Gobert, no contribuyeron al buen juego que trataron de conllevar Anthony Edwards y Karl Anthony Towns.

Primer Mitad con pocas Complicaciones

Los dos equipos comenzaron el encuentro un tanto desorganizados y erráticos hacia la canasta . El porcentaje de tiro en el primer cuarto fue de menos del 40% para ambas franquicias, en donde los puntos obtenidos fueron mayormente en la zona de dos puntos. El primer parcial concluyó 24 -20 a  favor de Los Suns, con una buena actuación de Johnson y Devin Booker que ocasionan serios problemas a los Wolves . 

 En el segundo cuarto fue mucho más positivo para el equipo dirigido por Monty Williams. Los titulares del Valle tuvieron grandes actuaciones, Cameron Johnson enchufado tras anotar 17 puntos y 3 triples consecutivos. Además la ausencia de Deandre Ayton no fue un problema, ya que Dario Saric, que volvió a tener minutos importantes, junto a Biyombo supieron imponerse en defensa. Para  los Wolves, Anthony Edwards marcó la diferencia ya que estuvieron a 2 puntos de igualar el marcador. Tras una rafaga de puntos al final del primer tiempo ,los de Arizona se impusieron 54 a 47.

Sin problemas para sentenciar el encuentro 

Phoenix Suns en la última etapa del encuentro se dedicó a mantener y tratar de estirar la ventaja obtenida. A Johnson y Booker, se le suma la fabulosa actuación de Mikal Bridges con 16 puntos y un aporte defensivo mayor. La buena entrada de los suplentes en la rotación resultó suficiente para que lleguen a una diferencia de 11 puntos al final del tercer cuarto el cual finalizó 84 – 73. 

En el último cuarto, Minnesota tuvo un gran comienzo , en el cual llegó a estar a solo 2 puntos de vuelta de empatar, pero poco a poco Phoenix supo volver a recuperar la diferencia. El final del encuentro resultó predecible en los últimos minutos que finalizó 116 a 107 .

Todo pasa por CP3

En las estadísticas a simple vista Chris Paul no parecería que fuera tan determinante pero es todo lo contrario. Mientras CP3 esté en cancha, el 84% de las posesiones son organizadas por Paul, con una lectura perfecta jugada a jugada es capaz de organizar el ataque con o sin balón. En este último partido marcó 15 puntos y 12 asistencias. 

Destacados del Partido: 

Phoenix Suns:

Cameron Johnson: 29 puntos  y 7 de 11 triples 

Mikal Bridges: 19 puntos y 7 rebotes  

Devin Booker: 18 puntos y 7 rebotes 

Minnesota Timberwolves:

Anthony Edwards: 24 puntos y 6 rebotes 

Karl Anthony Towns : 24 puntos y 10 rebotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *