Phoenix Suns en búsqueda de la Gloria

La temporada 2022-2023 está a la vuelta de la esquina y la fe de obtener su primer título en la historia de la NBA sigue intacta para los Phoenix Suns de Arizona.

Los Suns lograron el subcampeonato en el 2021, pero en la temporada anterior decepcionaron en los Playoff tras caer ante Dallas Mavericks en el séptimo juego de las semifinales de conferencia oeste .

La base sigue intacta

Los números de la pasada temporada regular resultaron fantásticos para Phoenix ya que obtuvieron el primer puesto en el Oeste, con un récord de 64 victorias y 18 derrotas. El roster ya consolidado fue clave para la buena campaña, tanto los titulares como los suplentes supieron complementarse y adaptarse a la idea de juego de su entrenador Monty Williams. 

Chris Paul, a pesar de sus 37 años, sigue siendo uno de los mejores bases de toda la liga. Su capacidad anotadora y asistidora lo refleja en sus pasados números, casi 15 puntos y 10 asistencias por partido, lo que demuestra el gran aporte que ofrece en la faceta ofensiva para el equipo. 

Devin Booker, el escolta de 25 años, es una máquina de anotación para los Suns, con 27 puntos por partidos durante las últimas 5 temporadas. El logro de ser un All NBA y ser considerado para el premio MVP lo mantiene como uno de los mejores escoltas del mundo. En el lado ofensivo de la cancha no se le debe pedir nada más pero debería evolucionar y  mejorar en el costado defensivo .

Mucho más que jugadores de Rol

Los Suns además de tener 2 de los mejores jugadores de la liga, tiene un equipo titular de lo más completo. En el quinteto titular destacan el pivote Deandre Ayton y el alero Mikal Bridges. 

Ayton mantiene buenos números para los de Arizona, promediando 17 puntos y 10 rebotes por juego, generando buenas sensaciones en ambos lados de la cancha, aunque en playoff se mantenga todavía algo irregular, dejando al equipo sin un pívot a la altura. Al recibir una oferta tentadora en la agencia libre de Indiana Pacers, Phoenix volvió a confiar en él , igualando el contrato ofrecido  por 4 años y 133 millones de dólares .

Bridges temporada tras temporada se transformó en ficha clave para en el equipo y queda demostrado en los 82 partidos de la temporada que disputó sin lesionarse, siendo de los mejores aleros polivalentes de la liga.  

A los 4 jugadores claves, se le suman los buenos ingresos de  Cameron Payne, JaVale McGee y Cameron Johnson que supieron dar aire fresco a los titulares y rotar de manera positiva en los momentos claves. 

Posible cambio en el quinteto titular de Phoenix Suns

Si hablamos de piezas claves, no podemos dejar de lado a Jae Crowder. El ala pívot experimentado de 32 años, es pieza clave y constante en el aspecto defensivo del equipo siendo un jugador temible para aquel que intente desafiarlo. Últimamente estuvo relacionado en rumores de traspaso y de ahí nace la duda , si se lo sigue considerando tan clave como se cree.

Con este rumor, Dario Saric surge como jugador a ocupar el puesto de ala pívot. Saric viene de una lesión de ligamentos cruzados, provocada en los Playoffs 2021, que lo dejó afuera de toda la temporada anterior. Si en caso de quedarse Crowder, la disputa por el puesto sería interesante 

Dario Saric ya esta listo para disputar minutos

Nueva temporada, mismas ilusiones

Con las cartas ya sobre la mesa, los de Phoenix Suns encaran de manera positiva la nueva temporada, de la misma manera que desde hace 3 años con la llegada de Chris Paul. El obstáculo es como el de todos los equipos, las lesiones, pero un entrenador experimentado como Monty Williams sabe como cubrir esos vacíos que las lesiones suelen dejar. Cada día la espera es menor y algunas sorpresas en cuanto a movimientos o lesiones suelen aparecer. 

3 thoughts on “Phoenix Suns en búsqueda de la Gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *