El conjunto de Monty Williams consiguió su 5ta victoria al hilo y se mantiene como líder en la conferencia oeste de la NBA. Fueron los Kings quienes sufrieron el gran momento de los Suns y cayeron por 122-117.
Parece ser que lo de Sacramento va de rachas. Luego de comenzar la temporada perdiendo los primeros 4 encuentros, los Kings habían ganado 10 de los siguientes 12. Además, tuvieron 7 triunfos al hilo que los habían colocado bien arriba en la conferencia oeste y se veían en un nivel altísimo. Pero ahora, nuevamente, el tiro dejó de ingresar con tanta facilidad, DeAaron Fox bajó su nivel, lógicamente, y perdieron los últimos 3 juegos, para volver a puestos de Play-in.
Fue un encuentro realmente disputado. Ninguno de los dos equipos logró sacar más de 10 puntos de ventaja, a pesar del alto goleo. Más allá de Devin Booker, que jugó un partidazo y dominó el período final, ningún otro jugador de Phoenix había estado demasiado efectivo en ataque. Hasta que apareció Damion Lee, jugador que viene siendo clave desde el banco a lo largo de la temporada, principalmente en los últimos cuartos. El escolta anotó 11 de sus 15 puntos, incluyendo 3 triples, en el cuarto final. Eso fue suficiente para que Phoenix se escape por 10 con pocos minutos por jugar y los Kings no pudieron reaccionar a tiempo. Malik Monk, uno de los mejores 6to hombres de la temporada, tuvo su mejor partido, pero no estuvo bien acompañado por un Fox que fue muy bien defendido por Mikal Bridges. 122-117 final y comienza la preocupación en Sacramento.
Los jugadores más destacados
En los Suns, el más destacado fue Devin Booker, quien finalizó con 44 puntos, bajó 8 rebotes y recuperó 6 balones (igualó marca personal). El escolta estuvo en todos lados y su energía contagió al resto en defensa. DeAndre Ayton tuvo doble-doble con 17 tantos y 12 recobres, Damion Lee fue muy importante sobre el final y Mikal Bridges hizo de todo: 13 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapas. Además, Torrey Craig consiguió el rebote ofensivo que sentenció el encuentro.
Por el lado de Sacramento fue Malik Monk quien tomó la posta y jugó un partidazo. El anotador consiguió 30 puntos y repartió 8 asistencias en 30 minutos, desde la banca. Estuvo bien acompañado por el pivot Sabonis, que finalizó al borde del triple-doble (17-9-10). Por otro lado, Kevin Huerter, quien finalizó con 18 tantos y 3 recuperos de balón, falló sus últimos 11 intentos de 3 puntos, su especialidad, entre el juego pasado y este. Además, DeAaron Fox tuvo su peor encuentro de la campaña y finalizó con 11 puntos.
Lo que se viene
Phoenix buscará alargar la racha de triunfos y mantenerse en la punta cuando visite el miércoles a Chicago. Por su parte, los Kings quieren volver a ganar cuando reciban a los Pacers, también el miércoles.

Soy Santiago Salinas, estudiante de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata.