El equipo de Pensilvania con el dúo Embiid-Harden a la cabeza, que viene de jugar semis de Conferencia la Temporada pasada, espera alcanzar este año las ansiadas finales no solo del Este sino de la Liga. Mientras que el pivot africano Joel Embiid esperar logar el MVP (van 2 años consecutivos quedando en 2º lugar).
Con los jóvenes en alza sobre el final de la Temporada pasada, hay esperanza que aporten la mezcla de explosión y ayuda para lograr ese anillo (esquivo desde 1983) o poder llegar a las finales de NBA (como aquel equipo de Iversson, perdiendo en 2001 vs LA Lakers). Se espera por ejemplo que Tyrese Maxey continue con ese crecimiento brillante para poder sumarlo como trío junto a ¨la barba¨ y al africano, sumarle los aportes de Tobias Harris (tiro a distancia y defensa) y Matisse Thybulle junto a la adquisición de Montrezl Harell (de los LA Clippers) para la zona pintada. Este último llega para darle minutos de descanso a Embiid, en reemplazo de la baja de DeAndre Jordan (enviado a Denver Nuggets)
La temporada regular de la NBA 2022-2023 para los 76ers comenzó, lejos de lo esperado, con un parcial de 1-3 siendo derrotas vs Boston de visita (126-117), en casa vs Milwaukee (90-88) y en casa también vs San Antonio (114-105). Por suerte, en la noche de ayer se pudo revertir la imagen y superar a Indiana en casa (120-106).
El camino continua mañana miércoles a las 20:30 hs hora de Argentina vs Toronto de visita, para seguir cambiando la cara, mejorando de la mano de Harden (promediando 26.8 pts y casi 10 asistencias) y que el pivot africano cambie los silbidos post derrota con los Bucks por aplausos.


Platense, 34 años. Fanático de la NBA con debilidad por los bases viejos (Jason Kidd, Steve Nash, Gary Peyton, Jason «chocolate blanco» Williams)