A pesar de algunas buenas estadísticas, Los Lakers están atravesando un muy mal momento en la liga. Las posibilidades de quedarse fuera de Los Playoffs crecen y acá te contamos porque.

Lo que genera LeBron James es simplemente impresionante y, aunque estén mal conceptuados por los fanáticos, lo que aporta el resto del equipo en ofensiva tampoco es malo.
Tanto Monk, como Anthony y Westbrook consiguieron rozar los 15 puntos por partido en los últimos 10 juegos. Sin embargo, los resultados fueron negativos y ganaron solo 2 partidos, mientras que cayeron en 8.
Esta seguidilla de partidos perdidos, los ubica como el tercer peor récord (contando únicamente los últimos 10 partidos). Solo atraviesa una peor racha Houston (0-10) y Nueva York (1-9).
Más allá de los nombres propios, las estadísticas de puntos del equipo tampoco terminan siendo perjudiciales para Los Lakers. En la tabla de puntos anotados por equipo ocupan el 13, por encima de equipos como Miami.
En efectividad en tiros de campo, su promedio sube y alcanzan el puesto 11 con menos del 2% de diferencia con Los Bulls (quienes lideran la tabla).
Pero entonces… ¿Cuál es el problema de Los Lakers?
En la lista de equipos con más puntos en contra, ocupan el puesto 24 (siendo uno de los peores). Si bien en tapones encabezan la liga, por su buena defensa en la zona pintada, en el perímetro sufren bastante más.
Las defensivas poco enérgicas que vienen mostrando Los Lakers son un factor de peso para explicar este mal momento.
Pero, si a motivos para explicar este mal momento nos referimos, no podemos obviar la cantidad de perdidas y de faltas que conceden los Lakers todos los partidos. Si bien en ambos rubros vienen mal, las 13 perdidas por partido lo posicionan como el 3er peor equipo en esta categoría.
Está claro que Los Lakers deberán cambiar abruptamente si quieren tener ambiciones reales. Problemas sobran, pero hay sobre dónde construir.

CM de Línea de Triple.