Oklahoma y sus problemas en defensa

El equipo del thunder ocupa el puesto número 29 de la NBA en eficiencia defensiva, de lo peor de la liga.

Oklahoma comenzó esta temporada con ilusiones de play-in y aún las mantiene. De todas maneras, el equipo debe mejorar de manera urgente el apartado defensivo.

La pintura como punto debíl

OKC maneja grandes jugadores en el perimetro. Con mucha dinamica, buenos defensores, muy agresivos y que son muy duros de pasar. Sin embargo, todo eso se ve diezmado por el poco peso del equipo en la pintura.

Lo venimos mencionando en las notas anteriores, es el talón de aquiles del equipo. Tanto Robinson-Earl como Pokusevski intentan hacerse fuertes. Lo logran por momentos, estan teniendo grandes actuaciones, pero no alcanza.

Oklahoma permite 118,3 puntos por partido a sus rivales y, en gran parte, se debe a puntos en la pintura o rebotes ofensivos. Mike Muscala ha intentado también ocupar esa posición pero ahora esta lesionado. El deficit es tan grande, que se escapan partidos practicamente ganados culpa de esta gran deficiencia.

Para seguir peleando por los puestos importantes, va a tener que mejorar. Dudo que Presti concrete algun cambio para buscar un jugador, ya que estan a la espera de Chet Holmgren.

El buen trabajo de Mark Daigneault

El joven dt de Oklahoma esta realizando un buen trabajo. Al equipo le fluye la ofensiva, genera buenos tiros, potencia a los rookies y es muy bueno para dibujar jugadas desde los time-out.

En la parte defensiva mencionada mas arriba, el armado no es malo. El perimetro hace bien su trabajo, pero nada se puede hacer contra los pivots rivales. Muchos rebotes ofensivos en contra, muchos puntos desde cerca del aro hacen que se sufra de mas cuando no lo es necesario.

De todas maneras, Mark esta haciendo un gran trabajo. El equipo lo acompaña y es una buena voz de mando.

Shai, el líder indiscutido

Lo mas positivo de estos 20 partidos (record de 8-12) es sin dudas Shai Gilgeous-Alexander.

Con unos números de super estrella, es el gran líder de esta franquicia. Un jugador que anota con una gran facildad, es solidario con sus compañeros y los mejora constantemente.

Oklahoma sabe que debe construir en base a el. Esta es una temporada para intentar competir y ganar experiencia, somos el equipo mas joven. Ya la temporada que viene, de la mano de Shai y con Chet en cancha, se verá otra cosa.

Aún falta muchisimo por jugar y por aprender. Veremos como se sigue consolidando el Thunder en una conferencia oeste que esta al rojo vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *