Oklahoma se ilusiona con su poderio joven

Después de una temporada sin pena ni gloria, Oklahoma Thunder espera que sus jóvenes empiecen a dar que hablar. Con los ya consolidados Shai Gilgeous-Alexander, Lugentz Dort y Darius Bazley se espera que los demas puedan ayornarse a la liga de la mejor manera.

Uno de los Rookies sorpresas de la temporada pasada fue Josh Giddey. Con unos números de 12,5 puntos, 7,8 asistencias y 6,4 rebotes, fue considerado al premio de novato del año. El Australiano demostro ser un jugador muy completo y hay grandes expectativas sobre su desarrollo en el futuro. Otro Rookie que ingreso a la NBA la temporada 20-21 fue Aleksej Pokusevski. Con un promedio discreto de 7,6 puntos, se espera que este año la producción ofensiva del Serbio mejore considerablemente.

La gran decepcion para este año

Drafteado en el puesto numero 2 del pasado draft, Chet Holmgren, llego a Oklahoma con algunas dudas sobre su físico. Lamentablemente, sufrio una lesión que lo marginará por el resto del año. Se espera que se pueda recuperar bien y mejore su condición física para lo que sera su debut, la temporada siguiente. Los otros dos nombres importantes que llegaron dentro del top 20 del draft son; Ousmane Dieng y Jalen Williams

¿Se puede soñar con un play-in?

En una conferencia tan competitiva como lo es la del oeste, el Thunder ve un poco lejos la chance de competir por una plaza en la post temporada. Sin embargo, es una buena temporada para que Mark Daigneault intente ser un equipo competitivo y con aspiraciones mayores que una seleccion de draft. Oklahoma ya cuenta con una cantidad importante de picks que le permitiran moverse en los traspasos para conseguir más talentos jóvenes. A las visperas de un nuevo año de competencia, veremos con que nos sorprende este equipo.

2 thoughts on “Oklahoma se ilusiona con su poderio joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *