Oklahoma puede aspirar a entrar al Play-In

Diez partidos jugados, record de 4-6 y una super estrella ya consolidada como lo es Shai Gilgeous-Alexander

Shai ya se consolidó como jugador franquicia

Después de la temporada pasada, ya se sabia que SGA era el jugador sobre el cual construir. Este año, el jugador se esta encargando de darle la razón a los que apostaron por el. Con un promedio de: 30.8 PTS y 5.8 AST, lidera la ofensiva y ha mejorado mucho en el costado defensivo.

Todavía no encontro en el equipo un co-lider que lo ayude a liderar. Aparecieron en diferentes partidos actores de reparto que ilusionan y demuestran, pero todavía le falta esa segunda opción para no sobre cargar a Shai.

Se necesita mas de Dort

Lugentz Dort, se metio en el equipo principalmente por su aporte defensivo. Si bien ese rendimiento no mermo, y hasta Doncic lo menciono como uno de los mejores defensores de la NBA. Se espera de Lugentz que continue su producción ofensiva como finalizó la temporada anterior.

Ha mejorado su tiro, tiene mucha potencia y velocidad para atacar al aro pero le falta ese toque final. No hay que olvidarse que su evolución esta siendo muy rapida, es muy joven y con el correr de los partidos y los años puede lograr ser el segundo de Shai.

Pokusevski se volvió imprescindible

La falta de poderio defensivo en la pintura para el Thunder, hizo que Poku se vuelva muy importante. Debido a su altura y lo largo que son sus brazos, fue clave para defender a los hombres grandes del equipo rival.

OKC es un equipo con una muy buena defensa perimetral, que sufre mucho los rebotes ofensivos y la falta de altura. Pokusevski se perdió los ultimos partidos por una lesión en el hombro y el equipo lo noto.

Además, esta logrando ser una buena carta en la ofensiva. El tiro de tres le esta resultando efectivo, llega muy bien al aro y le quita responsabilidad a Shai en ataque.

¿Que debe mejorar este equipo?

El thunder no está teniendo problemas para anotar y generar buenos tiros. Debe mejorar principalmente en ataque, las perdidas. Muchas veces los muchachos pecan de inexperiencia y pierden pelotas que se convierten en puntos para el rival.

En el costado defensivo, tiene un gran deficit con los rebotes que le toman. Defienden el perimetro y rotan de manera excelente, obligan a un mal tiro del rival, pero le convierten mucho de segunda y hasta terceras oportunidades.

La producción ofensiva de Josh Giddey. El australiano no esta tienendo el mejor arranque, no logra asistir como lo hizo la temporada pasada, y no esta metiendo los tiros abiertos que le quedan. Oklahoma lo necesita ya que es una de sus cartas principales.

El Thunder puede llegar a pelear por el play-in. Con el correr de los partidos van a mejorar los detalles que le faltan, y talento les sobra. Va a ser muy interesante de ver que hace Presti para rodear a Shai, ya que ahí tiene un talento que le puede dar grandes alegrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *