Oklahoma llega al parate en Play-in

El thunder tiene record de 28-29 y ocupa el décimo lugar en la conferencia Oeste.

En una conferencia muy pareja, el equipo liderado por Shai Gilgeous-Alexander logro mostrar un buen nivel y sorprender a muchos. Pocos imaginabamos a OKC en esta situación a esta altura de la temporada.

El buen nivel de estos jovenes

El thunder ya ha demostrado que es un equipo lleno de talento joven. Esta temporada esta sorprendiendo su gran rendimiento y la pelea que estan dando para entrar a Play-In. Con un juego muy divertido de ver, son muchos los puntos altos de este plantel, como también, son bastantes los puntos débiles.

El perímetro y la dinámica son de lo mejor. La gran versatilidad que tienen para mover la bola, todos juegan y no se centra el juego en su estrella. El equipo construye sobre Shai pero no lo obliga a forzar situaciones y ser el quien debe tirar de la ofensiva. La aparición de buenos rendimientos en Jalen Williams, Josh Giddey, Isiah Joe, Tre Mann, Lu Dort y Kenrich Williams entre otros, ha sido de gran ayuda para SGA.

A la hora de defender siguen los problemas de siempre. La falta de altura y peso en la pintura les cuesta muy caro. Todos intentan cerrarse para evitar penetraciones y a veces se regala el tiro de 3 al rival. Sino, cuando el otro equipo tiene un hombre grande, se paga caro con rebotes ofensivos y situaciones de poste bajo.

La figura de Pokusevski y Robinson Earl habían maquillado un poco ese deficit, pero las lesiones los marginaron del campo, y volveran post receso.

Hay potencial para pelear y llegar

La pelea es dura y muy pareja. Se compite contra equipos que además, estan armados para clasificarse. El puesto once lo ocupa Utah con record de 29-31. Le siguen Portland 28-30 y un poco mas atras los Lakers con 27-32.

El calendario es accecible pero no hay que relajarse. Oklahoma volverá a jugar el proximo jueves en un partido clave y mano a mano contra Utah Jazz. Ganar ese partido significaria una inyección de confianza muy grande para estos chicos.

En esta temporada llena de altos y bajos, es rescatable que el equipo mantenga una idea de juego y cierta regularidad en el rendimiento. El trabajo de Mark potenciando a los chicos se verá a futuro.

Recordemos que Oklahoma es el equipo mas joven de la liga y posee 15 selecciones de primera ronda y 19 de segunda para los draft de aquí hasta el de 2030. Va a tener mucha facilidad de cambio para cuando presti crea que sea el momento de dar el salto de calidad.

En esta temporada hay que seguir con esta base, desarrollando el talento jovén y ver como reaccionan los chicos ante la chance de jugar post temporada. El futuro para el Oklahoma City Thunder es mas que esperanzador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *