Oklahoma City Thunder es equipo de Play-In

Finalizó la temporada regular y el trueno termino en la decima plaza del Oeste, con record de 40-42. Disputará el Play-In versus New Orleans Pelicans.

Es, sin duda, una de las grandes sorpresas de la temporada. Que OKC ocupe una plaza en el torneo de Play-In significa que, por ejemplo, Dallas Mavericks quedo elimanado.


Shai Gilgeous-Alexander, el gran responsable

Con promedios de 31 puntos, 5.5 asistencias 4.4 rebotes y 1.6 robos por partido, es el gran líder de este equipo.

Claramente es la estrella que OKC necesita para reconstruir. Esta temporada exploto y demostro estar preparado para ser la cara de la franquicia durante el futuro. Haciendo mejores a sus compañeros, alcanzando un nivel ofensivo impresionante, mejorando la defensa y volviendose indispensable.

Esta bien acompañado por Josh Giddey, Isiah Joe, Jalen Williams y algunos otros mas. De todas maneras Oklahoma tiene mucho para ofrecer en futuros trades y poder rodear a Shai de otra estrella.

Jalen Williams, el rookie que sorprendió a todos

OKC consiguió en el draft pasado, con la selección numero 2 a Chet Holmgren. La gran promesa no pudo debutar debido a una lesión que lo marginó de las canchas durante toda la temporada.

En ese draft, opacado por Chet, llego Jalen o mayormente conocido como «JDub». Este jugador que de a poco se fue ganando el protagonismo que merece, hasta llegar a convertirse en la segunda espada ofensiva de este plantel. Terminó la temporada promediando 14 puntos, 4.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.6 robos, siendo el líder de los rookies en ese apartado.

Su importancia trasciende los numeros y las estadisticas. Es un jugador que puede defener del 1 al 3, que maneja bien el balón, que tiene tiro externo, finaliza bien cerca del aro y es altamente efectivo. Su aparición explica mucho el porque Oklahoma hoy, juega el torneo de Play-In.

La temporada fue un éxito

Sin saber todavía el resultado vs New Orleans, estoy en condiciones de afirmar que la temporada de Oklahoma City Thunder es un éxito.

Nadie se esperaba que este equipo compita de esta manera y mucho menos que logre quedar décimo. Es uno de los equipos mas jovénes de la liga, con mucho futuro, muchos picks y jugadores con un potencial enorme.

Ahora, con este rendimiento son mayores las exigencias para el futuro. Haremos un resumen mas completo de la temporada cuando finalice la misma para OKC. Por lo pronto, jugamos mañana miercoles 12/4 por el Play-In.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *