En su segundo partido de la temporada regular de la NBA, Boston Celtics vence al local Miami Heat por 111 a 104.
Boston Celtics hizo gala de su profundidad de plantilla y se impuso por 111 a 104 ante el local Miami Heat. En el equipo de Massachussets, el jugador franquicia, Jayson Tatum anotó 29 puntos. Jaylen Brown aportó 28 puntos, Derrick White y Grant Williams anotaron 10 puntos cada uno. En el conjunto de Orlando destacaron Tyler Herro con 25 puntos, Jimmy Butler con 18 puntos y Bam Adebayo con 19 puntos.

El aporte de Jayson Tatum y Jaylen Brown fue fundamental para la segunda victoria Celta de esta temporada. El desempeño de Derrick White y Grant Williams fueron la clave para llevarse el partido. Tatum asumió su papel como jugador franquicia en Boston. La abultada planilla de puntos del número 0 oculta su aporte a la fluidez ofensiva cuando el ataque en conjunto no funciona. Aunque aún es muy pronto para este tipo de conclusiones, el mejor jugador de Boston hizo un partido digno de candidato al MVP.
Como una buena pieza de cine, las estrellas brillan más cuando hay una buena producción detrás. Brown, Derrick White y Grant Williams son los teloneros perfectos para el solo de Tatum. Jaylen Brown sigue siendo una de las mejores segundas espadas de la NBA, su aporte ofensivo está por fuera de lo común. White fue clave en los dos primeros cuartos, con puntos claves para afianzar al equipo. El ex San Antonio Spurs tuvo una actuación clave en defensa, fue el jugador con más bloqueos y rebotes del partido. Grant Williams demostró porque es una de los mejores jugadores de rol de la liga. Es conocido su trabajo defensivo que gana partidos, pero su aporte como tirador en momentos claves es su mejor característica.
En estos dos partidos parecen no afectar las ausencias por lesión. Robert Williams III (pívot titular) y Danilo Gallinari (reciente incorporación) pueden rehabilitarse sin preocupaciones por el desempeño del equipo. Los celtas de Boston siguen demostrando la capacidad que tiene la profundidad de su plantilla.

Miami Heat repitió el episodio de sus ultimas finales de conferencia. Con un Victor Oladipo nuevamente lesionado y un equipo errático en el triple, los de Orlando cayeron derrotados. Uno de los datos claves para entender esta derrota pasa por la poca efectividad en triples, solo 8 de 26. Triples errados fueron triples en contra, a Miami le convirtieron 14 de 33 tiros de 3. A pesar de las múltiples perdidas de Boston, Miami solo pudo anotar seis puntos en contraataque. Su jugador franquicia, Jimmy Butler, hizo un partido pálido para lo que nos tiene acostumbrados. Con 18 puntos, pocos para un jugador de su calibre, Jimmy sigue demostrando que es un mejor jugador en postemporada. Aunque es una derrota dura para Miami, aún queda mucha temporada para corregir estos errores.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Río Cuarto.