Morant fue demasiado para los Spurs en el cierre de Rodeo Road Trip

Con el base de los Memphis Grizzlies en modo MVP endemoniado, los de Tennessee se hicieron con la victoria ante unos Spurs que contaron con el regreso de sus figuras. No hubo respuestas sobre como contener a Ja Morant, pese a que el equipo no hizo un mal partido e intentó de todo para prevenir lo que finalmente ocurrió.

Hay veces en las que uno no puede cuestionar totalmente la falta de juego o ganas en el equipo, y simplemente lo más lógico y lo más sabio es reconocer al rival y aceptar su superioridad. Esto es lo que se tiene que hacer respecto a la producción de Ja Morant y sus Memphis Grizzlies anoche. Fue victoria 118-105 de Memphis sobre San Antonio, aunque hasta los últimos la ventaja no estuvo asegurada. Claro está que es un equipo superior a los Spurs, tanto en juego como en nombres propios. Aun así, los Spurs estuvieron a tiro todo el partido ante uno de los mejores equipos de toda la liga, y ni siquiera los momentums que creó la gran estrella de Memphis los sacó del partido ni de dejar de competir.

Se acabó el Rodeo Road Trip, con un balance de 4-4 en ocho partidos consecutivos fuera de casa para los Spurs. En el partido final de esta seguidilla San Antonio fue liderado en puntos por Lonnie Walker con 22. Dejounte Murray anotó 21 con 8 asistencias y 3 robos, y Jakob Poeltl finalizó con 16 puntos. Además, Doug McDermott acabó con 4/7 en triples.

El partido arrancó con un Murray enfocadísimo, robando un balón, definiendo, y proporcionándole un tapón de aquellos a Morant. Lamentablemente fue solo eso, porque Ja en 5 minutos ya tenía 12 puntos, y acabó la primera mitad con 29. Los Grizzlies hacían lo que querían en ataque, y los Spurs pudieron anotaron algunos triples para que la diferencia no sea tan grande.

En el segundo cuarto, Memphis notó los minutos en los que su estrella se ausentó, y solo Melton mantenía a flote a los locales. San Antonio aprovechaba el gran momento de Walker, que desde que entró parecía que no iba a fallar nunca. Cuando Morant y Murray volvieron a la cancha, fue todo de Ja. Entre sus múltiples highlights y muestras de dominio, se destacó un póster a casi tres metros del aro contra Poeltl, y una definición con 0,5 segundos de campo a campo tras un pase de mariscal de campo que hizo Steven Adams. Increíblemente, los Grizzlies ganaban «solo» por 10 al descanso.

Ya en el tercer parcial San Antonio se encontró con cosas positivas, y logró contener un poco mejor a Morant. Murray y McDermott encaminaron la ofensiva de los Spurs. Cuando parecía que nos íbamos al último cuarto con muchas chances, Memphis clavó un parcial de 11-0 para cerrar el tercer cuarto.

Se sabe que los Spurs no se dan por vencidos fácilmente, e incluso se pusieron a 5 y anduvieron en ese limbo gran parte del último cuarto. Nuevamente Ja Morant tomó las riendas en los momentos importantes, y aprovechó cada espacio que tuvo para lastimar a la defensa texana. El partido verdaderamente se acabó cuando expulsaron a un frustrado Dejounte Murray, quien arrojó el balón a los pies de un árbitro con poco más de dos minutos por jugar. Sin ideas y con los Grizzlies manejando el reloj, acabó siendo derrota para los Spurs.

Puntos positivos

  • Lonnie Walker y Tre Jones siguen siendo un dúo de temer saliendo desde el banco, aunque no están bien acompañados por el resto. Buddah fue anoche el máximo anotador del equipo con 22, y arrancó muy efectivo desde que ingresó al partido.
  • Parece raro decir esto luego del póster que se comió, pero Jakob Poeltl fue de lo mejor del equipo. Fue de los jugadores más sólidos y regulares del equipo anoche, teniendo que luchar con Steven Adams y además quedando enfrente de Morant varias veces.
  • Luego de mucho tiempo, Doug McDermott cumplió con lo que tanto se le pide: anotar triples o mover bien el balón. 4 desde Saturno y además 5 asistencias.

Puntos negativos

  • San Antonio sigue con un rendimiento defensivo bajísimo, y esta vez los flashes podrían recaer sobre Dejounte Murray y los 52 puntos de Morant. Aun así, es imposible culpar solo a DJ de lo ocurrido. Se necesita más de uno para controlar a semejante jugador.
  • El banco de suplentes no terminar de impactar de la forma que lo hizo en la primera mita de la temporada, y más alla de Lonnie Walker y Tre Jones tampoco hay rotaciones fijas ni rendimientos regulares. Zach Collins está jugando a un nivel muy irregular.
  • No fue la noche de los Spurs en cuanto al tiro desde la línea de tres, pese a un buen comienzo. Anotamos apenas 9 de los 32 intentos.
  • Cuesta aceptarlo, pero Josh Primo está más verde que nunca. Incluso ayer Popovich en el tercer cuarto lo reemplazó por Richardson luego de permitirle una bandeja muy fácil a Anderson. Se le notan las condiciones que tiene, pero le falta mucha determinación y confianza en su juego para poder impactar en el partido. A la altura que estamos en la temporada y con cada vez menos chances de play-in, es una decisión acertada seguir dándole minutos, pero la realidad es que no está respondiendo como tendría que hacerlo un #12 del Draft.

La figura de la noche:

Lonnie Walker IV | 22 puntos (9/18 en tiros de campos), 2 rebotes, y 3 asistencias.

One thought on “Morant fue demasiado para los Spurs en el cierre de Rodeo Road Trip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *