Esta temporada regular que ya va llegando a su fin no fue lo que se esperaba para este equipo de los Lakers. El entrenador que no pudo plasmar su idea de juego, niveles individuales que no alcanzaron la meta esperada, lesiones que no permitieron construir la química necesaria. Estos son algunos de los puntos que pueden explicar el mal desempeño de la franquicia durante esta temporada. Pero algo cambio en el funcionamiento del equipo en estos últimos cuatro partidos.
Que cambió?
Principalmente en la captación del rol que cada jugador tiene que llevar a cabo. El que mas cambio es el MVP del 2017 Russell Westbrook, quien se ha convertido un poco más en ese jugador que todos conocemos. Esta mas razonable con la pelota en la mano y tratando encontrar al compañero mejor posicionado en las posesiones ofensivas. Sin tomar esos tiros forzados a los que nos tenía acostumbrados. Su partido consagratorio fue contra Toronto la semana pasada con ese triple sobre la bocina para mandar el partido al alargue y después conseguir la victoria.

Pero también Frank Vogel depositó su confianza en el núcleo joven del equipo(Malik Monk, Austin Reaves, Stanley Johnson y Wenyen Gabriel). Y estos han respondido bien en estos últimos partidos aportando la energía que hacia falta en defensa. La importancia que tienen Stanley y Gabriel, dos jugadores que se sumaron a mitad de temporada y que no eran tenidos en cuenta por ningún equipo, demuestra que el entrenador fue encontrando respuestas sobre la marcha.

Que puede pasar de acá al final de la temporada?
Si a esta mejoría que ha tenido el equipo en este ultimo tramo se le suman Anthony Davis, Talen Horton y Kendrick Nunn quienes están lesionados y podrían sumarse la semana que viene. El grupo podría tener un envión anímico de cara al cierre de la temporada, ya que son piezas importantes del equipo y que aportan mucho desde su rol. Pero lo que no esta a favor de los Lakers es el tiempo. Quedan nueve partidos por jugarse y el equipo esta en la 10° posición en el Oeste con el mismo récord que los Pelicans(31-42) a quienes enfrentamos este domingo y el viernes que viene en dos partidos claves para quedarse con el 9° lugar.
A Los Lakers le quedan los siguientes partidos para cerrar la temporada: Vs Pelicans(V); Vs Dallas(V); Vs Utah(V); Vs Pelicans(L); Vs Denver(L); Vs Suns(V); Vs Warrios(V); Vs OKC(L); Vs Denver(V).

Estudiante de periodismo deportivo. CM de Lakers_argentina en Instagram.