Tras la derrota en Cleveland; el equipo de Thibodeau se posiciona 8° en el Este, con un record de 3-3.

Empecemos por el juego del domingo ante los Cavaliers, donde los locales se impusieron ante los neoyorquinos por 121-108.
Se podría decir que la visita sucumbió ante el talento del rival, que consiguió 22 triples con solo tres intérpretes (Mitchell, Love y Wade).
El primer mencionado y máximo verdugo de New York, curiosamente estuvo fuertemente vinculado con la franquicia en la agencia libre.
Los dirigidos por Thibodeau entraron al último cuarto con 9 puntos de ventaja, pero los 12 puntos de Mitchell y el poco acierto propio, decantaron la balanza hacia el equipo local.
Un comienzo con ilusión
A pesar de la derrota en Memphis a manos de Ja Morant(34 puntos)y compañía, el balance de la noche inaugural fue positivo.

El equipo levantó una desventaja de casi 20 puntos, compitió de igual a igual y logró llevar el partido a tiempo extra. Además, los minutos finales de Brunson (fichaje estrella), dejaron buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.
Llegó la primer victoria
Luego de caer ante los Grizzlies, tocaba el debut en el Madison Square Garden. El rival de turno fue Detroit, que no fue medida ante unos Knicks inspirados.

No hubo paridad en la meca del basquet, y los locales se impusieron 130-106. Los de Thibs tuvieron a 6 jugadores por encima de los 13 tantos.
El big-three mostró su potencial
El tercer partido de la temporada también tenía lugar en el MSG, pero del otro lado estaba Orlando. Los visitantes contaban con el pick N°1 del Draft 2022, Paolo Banchero.

Sin embargo, el rookie estrella no fue suficiente para frenar a Barrett, Randle y Brunson; que convirtieron 66 puntos entre los tres.
Los Knicks se llevaron el partido 115 a 102 y pusieron el 2-1 en la clasificación.
De la mano de Brunson
El último equipo que visitó la Gran Manzana en esta seguidilla fue Charlotte Hornets. La franquicia de Michael Jordan llegaba sin Lamelo Ball, su máxima estrella.
Aún así, arrastraron a los Knicks a un overtime. Y lo lograron con 7 de sus jugadores en dobles dígitos de anotaciones.
Por su parte, Brunson se puso a New York en el hombro y convirtió 27 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes. Como si fuera poco, logró 6 de los 12 tantos de su equipo en el tiempo extra.
El 11 azul y naranja selló la 3° victoria consecutiva de su equipo y lo colocó en los primeros puestos del este.
Giannis fue el dios en su olimpo
Si algo se sabe de estos Knicks, es que no están a la altura de los «cucos» de la liga. Y un motivo muy importante es el nivel de sus estrellas respecto a las de los rivales.

En este caso, la franquicia neoyorquina tuvo que pasar por Milwaukee para enfrentar a una de las individualidades más potentes de la competencia. Y tuvo su baño de realidad.
La visita cayó 119-108, con 30 puntos de Antetokounmpo, 16 de Holiday y la falta de Middleton; que aún no debuta este curso.
Análisis general del inicio de temporada
En estos primeros 6 partidos, New York no dio muchas sorpresas. Ganó a quien debía ganar, y cayó con los equipos aspirantes que enfrentó.
Con respecto a sus jugadores, Brunson demostró que es una realidad. Esperar más que estos 18,2 puntos sería demasiado optimista, pero es casi un hecho que no brindará menos que eso.
Por otro lado, el arranque de Barrett está siendo decepcionante para todos los fanáticos Knickerbockers. El alero terminó la pasada temporada convirtiendo más de 24 tantos, y ahora está en 17,7; con un pésimo 21% en triples.
Recordemos que el canadiense empezó el año como uno de los máximos favoritos en las apuestas para quedarse con el premio al jugador más mejorado.
Quien también debe mejorar sus porcentajes es Julius Randle, que a pesar de sus más de 18 puntos, está en un 24% de acierto en tiros de 3 puntos.
A quien la gente quiere ver más en cancha, es al ex MVP Derrick Rose. El base solo tiene 13 minutos en la rotación, pero le alcanzan para sumar 8,5 puntos con gran acierto.

Soy Santiago Sanches y tengo 20 años. Estudio periodismo deportivo en San Juan.