El equipo de San Francisco no comenzó de la mejor manera la temporada (3-4) y perdieron en noches consecutivas partidos frente a dos de los rivales mas flojos de la Conferencia Este. Fue 113-120 frente a Charlotte Hornets y 114-128 frente a Detroit Pistons.
El actual campeón de la NBA no logra afianzarse y le esta costando mucho el inicio de la temporada regular, no logra que su juego se de de manera fluida, como supo serlo la temporada pasada, y el entrenador Steve Kerr tiene mucho que trabajar en la búsqueda de encontrar la rotación y poder involucrar a los jóvenes al sistema complejo de Warriors.
Partido frente a Hornets
El partido se jugó el sábado en Carolina del Norte en donde el local logro sacar una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso 12 puntos arriba sobre Golden State. En el segundo tiempo, GSW logro equiparar el encuentro y pasó por encima a su rival en el tercer cuarto.
Steph Curry ( 31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) tuvo la pelota en la ultima jugada para ganarlo sobre la bocina, pero una defensa excelente por parte de Denis Smith JR lo impidió y el partido fue a Over Time, periodo el cuál los locales ganaron 13 a 6 y se quedaron con la victoria y llevaron su récord al 50% (3-3).
La gran figura del encuentro fue PJ Washington quien se despachó con 31 puntos y 7 rebotes, noche consagratoria para el Ala Pivot, quien es apenas la segunda vez que supera los 30 puntos desde su llegada a la NBa
Otra actuación destacada fue la de Denis Smith Jr, quien estuvo a punto de retirarse del baloncesto profesional y dedicar su vida a la NFL por falta de ofertas de la NBA. A pocos días del inicio de temporada, los Hornets le ofrecieron un contrato un contrato por un año, el mínimo de veterano ( 2 millones de dólares). Se esperaba que Denis tuviera poca participación en el equipo, pero ante la lesión de la estrella LaMelo Ball, tuvo su oportunidad y la esta aprovechando al máximo.
Detroit fue mucho para unos Warriors diezmados
Pese a las grandes actuacciones de Jordan Poole y Stephen Curry, con 30 y 32 puntos respectivamente, el joven equipo de los Pistons tuvo un partido de ensueño en el cual 4 de sus 5 titulares superaron los 20 puntos.
Detroit es un equipo en reconstrucción el cuál tiene una base de jugadores jóvenes la cual es muy interesante y siempre es divertido de ver. Esta Offseason lograron la incorporación del experimentado Bojan Bogdanovic, quien arribó proveniente de Utah Jazz a cambio de Saben Lee y Kelly Olinyk.
Se los vio muy finos desde la linea de triple, en el cuál terminaron con un 42,4% convirtiendo 14 de 33.
Pese al gran nivel de Curry, Golden State sigue sin poder ser regular

Periodismo partidario sobre Golden State Warriors de la NBA.