Los Spurs se quedaron sin nada ante DeRozan y sus Bulls

En un partido muy parejo, en el cual los Spurs incluso tomaban la delantera, todo se definió en el momento que más le gusta a DeMar DeRozan: el último cuarto. Fue 120-109 para Chicago Bulls.

Jakob Poeltl intentando anotar frente a Nikola Vucevic. También en la imagen, DeMar DeRozan, que luego dejaría en un póster al pívot de los Spurs.
Jakob Poeltl intentando anotar frente a Nikola Vucevic. También en la imagen, DeMar DeRozan, que luego dejaría en un póster al pívot de los Spurs.

Alguien tenía que ponerle freno a estos Spurs post-trade deadline, y fueron los Chicago Bulls que se hicieron anoche con la victoria gracias a los 40 puntos de DeMar DeRozan. Además, 19 de estos 40 fueron en el último cuarto. En San Antonio, Lonnie Walker IV fue el máximo anotador con 21 puntos en 25 minutos. Dejounte Murray cerró otra buena actuación con 19 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, y 2 robos. Doug McDermott también anotó 19 puntos en el equipo que no contó con sus nuevos refuerzos en cancha.

El partido fue un ida y vuelta constante, con los Spurs queriendo aprovechar las bajas de Zach LaVine, Lonzo Ball, Alex Caruso y Patrick Williams. Hubieron 10 cambios de liderazgo en el partido, y los visitantes se iban al último cuarto 89-83 arriba luego de dominar el tercer cuarto y finalizar con un parcial de 8-2. Murray encontraba a sus compañeros libres, Keita Bates-Diop cortaba bien a canasta, y Walker estaba simplemente en una gran racha ofensiva.

El último cuarto arrancó con un 2+1 de DeRozan, e incluso hubieron diez puntos consecutivos del ex-Spurs. Los texanos solo vieron como solución dársela a su All-Star, y Murray logró acabar debajo del tablero unas cuantas bandejas. Aun así, el jefe de orquesta ahora era DeMar. Los últimos minutos fueron como generalmente le ocurre a los Spurs cuando el partido está parejo en crunch time: pérdidas y tiros complicados, en gran parte gracias a lo bien que ajustó su defensa Chicago.

Puntos negativos

  • Los Spurs perdieron la batalla de los rebotes 53 a 33. Esto es un problema que se vio durante toda la temporada, y seguirá siendo así hasta el año que viene por lo menos. Jakob Poeltl (2,16 m) es el líder en rebotes con 9,0 por partido del equipo, apenas por encima de Dejounte Murray (1,93 m) con 8,3: una estadística vale más que mil palabras.
  • Se cortó la buena racha ofensiva en cuanto a los triples. Ayer San Antonio no solo anotó muy poco (6), sino que intentó poco (20).
  • No vimos en acción a los refuerzos: Tomás Satoransky, Josh Richardson y Romeo Langford.

Puntos positivos

  • Pocas pérdidas de balón (7, contra 14 de Chicago) y pocas faltas (15, contra 19 de Chicago).
  • Lonnie Walker parece estar recuperando la confianza tras la salida de White. El sábado de noche había anotado 17 puntos, y anoche fue la chispa que necesitábamos para estar arriba gran partido con 21 puntos. Metió dos volcadas buenísimas, y eso no hace más que levantarlo.
  • Nuevo comienzo on-fire para Doug McDermott, que casi siempre es buena noticia. Esta vez el resultado no acompañó, pero siempre ayuda para no perder el partido desde el comienzo.

La figura de la noche:

Lonnie Walker IV | 21 puntos (9/17 en tiros de campos), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo.

3 thoughts on “Los Spurs se quedaron sin nada ante DeRozan y sus Bulls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *