Los Sixers ganan el segundo partido con autoridad: ¿Preparan la escoba?

A pesar de un intento de resistencia por parte de Toronto, Los Sixers se impusieron cómodamente 112 a 97 en un partido con pocas emociones.

Ya en la previa, Los Sixers se plantaron como los grandes favoritos de la serie tras el cómodo triunfo en el primer juego y la lesión de Scottie Barnes -jugador clave de Toronto-. Si bien el partido comenzó con Los Raptors ordenados, la picardía y habilidad individual de los jugadores de Philadelphia desequilibro el planteo de Nurse.

Embiid fue el gran pilar ofensivo de Philadelphia con 31 puntos con mas del 55% en tiros de campo en 37 minutos jugados.

Primera mitad: De mejor a peor para Toronto

La segunda mitad del primer cuarto ya nos dio a unos Sixers difíciles de defender, pero esto se exacerbo con el pasar de los minutos.

14 de los 32 puntos obtenidos por Philadelphia en el periodo fueron mediante tiros libres, algo que represento un gran problema para los canadienses.

Si bien en el segundo periodo Los Raptors bajaron la cantidad de faltas, la efectividad anotadora de su rival continuo por encima del 50% (tanto en triples como en dobles). Mientras que, en el porcentaje anotador, Toronto bajo casi un 20% en tiros de tres y un 10% en dobles.

Esta baja en el rendimiento del equipo canadiense se vio reflejada en los 16 puntos que sacaron de ventaja Los Sixers en este cuarto.

Segunda mitad: Los Sixers y la comodidad de la victoria

Ese aire de posible complicación que se vio en los primeros minutos de partido quedaron muy atrás en las segunda mitad. El partido mostraba a un equipo que no podía ser lastimado contra un equipo que no tenia herramientas para lastimar.

Cuando Embiid piso fuerte en ataque y defensa, el juego se centro por completo en el y el equipo encontró los mejores resultados.

La picardía para conseguir faltas y puntos, que suelen tener los contenders, le dieron un plus a un ataque que no podia ser defendido por Toronto -al menos hoy-.

Asi y todo, Los Raptors lograron acortar 10 puntos de la abultada diferencia que venían arrastrando en el tercer cuarto. Aunque seguramente se debió en parte a una regulación de energía por parte de Philadelphia.

Si Toronto (con las ventajas que te puede dar la Localia) replica lo logrado en el primer cuarto, podría ser una de las mejores series. Sin embargo, de seguir sufriendo estos bajones de nivel producto del desgaste, Los Sixers podrían conseguir una barrida incluso si guardaran jugadores para la próxima serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *