El 10 de febrero, a aproximadamente 20 minutos del final del deadline los Mavericks traspasaban a Porzinguis a los Wizards. Este mismo traspaso termino con el arribo de Dinwiddie y Bertans a Dallas.

Con la partida del Leton los Mavs ganaron flexibilidad salarial. Ya que es mas fácil mover dos contratos de $17 millones que uno solo de $31 millones.
Claro esta que los Mavericks irán a buscar algo en la próxima ventana de traspasos teniendo mas activos para traspasar.
¿Por qué no buscar agentes libres?
Una pregunta muy fácil de responder, Dallas no tiene espacio salarial. Luka Doncic comienza a cobrar el super contrato, Dorian Finney Smith renovó y hay un posible nuevo acuerdo con Jalen Brunson. Los Mavs quedarán muy limitados con el espacio salarial la próxima temporada.

Ahora, sabiendo esto, Dallas apunta a buscar un refurzo de calidad a base de traspasos la proxima temporada baja. Seguramente buscando un hombre que cubra la pintura o algún segundo play maker para dejar descansar mas tiempo a Doncic.
¿Como llegan Dinwiddie y Bertans?
Puede que ambos refuerzos de los Mavs no llegan en un buen momento, ya que están teniendo una de sus peores temporadas en la NBA.

En la temporada actual Spencer esta jugando 30,2 minutos y promedia 12.6 puntos, 4.7 rebotes, 5.8 asistencias, 36.7% FG y un 31% desde el triple.
Sin dudas puede ser un jugador desequilibrante y quien lleve adelante la segunda unidad de los Mavericks dando mas descanso a Doncic y Brunson. Sus únicos defectos son el tiro de 3 y su gran dependencia del balón.

En cuanto al nuevo letón del equipo, sus estadísticas esta temporada están siendo casi las mismas que en su temporada rookie.
En 14.7 minutos por juego promedia 5.7 puntos y 1.8 rebotes, mientras que esta tirando para un 31.9% desde 3 puntos, su peor porcentaje en su carrera.
Sin embargo, dejo una declaración que da esperanzas a ver una mejora en el: «Es difícil tener química en el equipo cuando todos los días, el equipo básicamente está peleando entre sí sobre «Quiero tener más minutos» y «Quiero un papel más importante».
¿Que esperar de Luka?
El niño maravilla de los Mavs no para de mejorar su nivel juego tras juego. Comenzó la temporada con mala condición física, Covid y lesiones las cuales no le permitieron estar en un nivel optimo al comienzo de las votaciones del All Star. Perdió la titularidad con Ja Morant y no recibió ningún voto por parte de los medios.
Desde entonces Luka no para de hacer lo que quiere, consiguiendo varios triples dobles, se convirtió en el jugador con menos de 23 años en tener mas triples dobles (44).
En una noche tremenda contra los Clippers consiguió romper y establecer un nuevo récord personal de 51 puntos en un juego y con 96 puntos en 2 juegos se convirtió en el Maverick con mas puntos en juegos consecutivos.
En los últimos 10 juegos Luka promedia 35.6 minutos por juego, 32.4 puntos, 10.2 asistencias, 9.6 rebotes y esta tirando para un 49.6% FG y un buen 43.8% desde 3P.
Toda esta mejoría en un lapso tan corto le permitió ganarse el premio al jugador de la semana de la conferencia oeste en la semana 17. Además, paso de no aparecer en el top 10 de la carrera por el MVP a compartir el sexto lugar con Morant.

¿Entonces?
Los Mavs tienen a una superestrella muy joven con ellos, solo hace falta rodearlo de piezas buenas que mantengan su nivel, el día que esto suceda, Dallas será un claro contendiente al anillo.

Creador y administrador de la pagina de Dallas Mavericks Argentina.