
Los Suns le ganaron a los Pelicans el quinto encuentro de la serie de perteneciente a la conferencia oeste por 112 a 97, con 31 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Mikal Bridges y quedaron a un partido de las semifinales, donde podrán enfrentar a Utah Jazz o Dallas Mavericks.
Los Suns dominaron de principio a fin
Casi todo el partido fue cuesta arriba para los visitantes. El primer cuarto lo arrancaron con un resultado parcial de 11-2 y hasta llegaron a tener 12 puntos de diferencia con respecto a su rival cuando, llegando el final de esta etapa, los de Phoenix lideraban por 30-18. Luego iba a haber un doble más a favor de cada equipo y terminaría con un resultado parcial de 32-20.
El segundo comenzó de una manera similar, los locales con ventaja de 10-2 durante el cuarto. Con eso, alcanzaron una diferencia de 17 puntos en el tablero (59-42). Pero el rival pudo acomodarse y quedó abajo en el cuarto por una diferencia mínima (27-26).
La segunda mitad comenzó de la misma manera, 10-2 arriba en el cuarto, esta vez a favor de la visita. Los Suns pudieron achicar esa brecha, pero el marcador parcial fue 30-32 en el cuarto y 89-78 en el total.
Finalmente, los locales lograron que esa diferencia de tantos sea aún más grande (15). El resultado del cuarto fue 23-19 y el final fue 112-97, para que los Suns sigan siendo favoritos.
Los pelicans no destacaron como en casa
En cuanto a juego, los líderes de la conferencia fueron sumamente superiores de principio a fin. Con Bridges que brilló y estuvo bien acompañado de los 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias de Chris Paul.
Por otro lado, los provenientes del Play-In tuvieron grandes actuaciones individuales, pero flojas en lo colectivo. Valanciunas fue quien más puntos hizo (22), acompañado de C.J. McCollum (21) y Brandon Ingram (17). Quien también tuvo un buen partido fue José Alvarado. El puertorriqueño hizo 12 puntos y, más allá de que no hayan ganado, tuvo una buena actuación.

La serie sigue peleada, pero con los Suns más cerca de la victoria. Mañana será el sexto partido en el Smoothie King Center a las 20:30hs de Argentina.
