Sacramento ganó su 3er partido al hilo para ponerse 6-6 en el inicio de temporada de la NBA. Fue tras vencer como locales a los Warriors por 122-115.
El encuentro comenzó con unos Warriors muy dominantes, de la mano de Stephen Curry, que llegaron a sacar 15 puntos en el primer período. Además, Jordan Poole, con 9 puntos desde la banca, continuó castigando para finalizar 39-26 el cuarto. En Sacramento solo la puntería de Keegan Murray (3/4 en triples) los mantuvo a flote.
Pero el 2do cuarto sería diferente. Los Kings pudieron frenar a Curry y encontraron en las penetraciones de Malik Monk la mejor forma de anotar. Ganaron el parcial por 38-23 para irse al descanso al frente por un doble. Domantas Sabonis ya llevaba 11 puntos y 10 rebotes de cara a la 2da parte.
Un segundo tiempo muy disputado
Los de Golden State comenzarían mejor, más agresivos. Lograron sacar 4 puntos de ventaja tras un parcial de 7-0 cuando vino el timeout de Mike Brown. De ahí en adelante, el liderato iría cambiando hasta una ráfaga final de los Kings para irse 7 puntos arriba de cara al último período. Sabonis seguía dominando los rebotes ante el small-ball que planteaban los Warriors.
El cuarto final fue una muestra de carácter de Sacramento. Las defensas se afianzaron y dominaron, pero fue DeAaron Fox quien abrió el partido a su favor. Con un triple sobre la bocina y un doble largo para sacar 4 puntos, fue suficiente para unos Warriors que no encontraron el aro. 122-115 final para seguir en racha.

Los mejores jugadores
En los Kings, el mejor fue Sabonis, quien sumó 26 puntos, bajó 22 rebotes y repartió 8 asistencias. Además, estuvo bien acompañado por Fox (22 puntos y 8 asistencias) y los tiradores Kevin Huerter (17 puntos, 4 triples) y Keegan Murray (21 puntos, 5 triples).
Por el lado de los Warriors, Curry anotó 27, Wiggins 26 y Draymond Green repartió 11 asistencias. Klay Thompson y Jordan Poole sumaron 17 y 18 puntos respectivamente, pero no fueron suficientes para hacerse con la victoria.
Lo que se viene
Sacramento vuelve a jugar como local frente a Brooklyn el martes a las 00:00. Golden State, por su parte, recibirá a los Spurs para volver a la senda ganadora.

Soy Santiago Salinas, estudiante de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata.