Los grandes jugadores sin un anillo de la NBA

Ya entramos en clima de play-off y por eso repasamos aquellos grandes jugadores que no pudieron conquistar un anillo en las Finales de la NBA. Si buscamos en la lista de los 75 mejores que determinó la liga, son 19 los nombres que se quedaron con las ganas de celebrar un título.

Por eso, te proponemos un recorrido con nuestro Top 5 de las figuras sin anillo de campeón que tuvo la NBA a lo largo de los años.

5. John Stockton

Acaso el mejor pasador en la historia de la NBA. Líder absoluto de ese rubro con 15.806 asistencias durante los juegos de etapa regular, «Stock» dominó ese apartado estadístico en nueve temporadas. Sin embargo, en sus 19 años en la liga, jamás conquistó un anillo.

Estuvo cerca, es cierto. En 1997 y 1998, alcanzó la Final con los Utah Jazz. Pero enfrente estaba Chicago Bulls y un tal Michael Jordan, que le negaron la posibilidad y consumaron su segundo «three-peat».

Si es que sirve de consuelo, Stockton tuvo una carrera brillante, ya que integró 11 veces el quinteto ideal de la NBA, disputó 10 All-Star (MVP en 1993) y está en el Salón de la Fama.

4. Allen Iverson

Un revolucionario. Su juego vertiginoso, estilo callejero y alta dosis de carisma, lo convirtieron en un ícono desde que irrumpió en la liga. En sus 14 años en el torneo, su chance más cercana fue en 2001, cuando Philadelphia 76ers arribó a la definición ante Los Angeles Lakers.

Incluso, el primer partido fue victoria en el Staples Center, con 48 puntos para «The Answer». A partir de allí, la franquicia angelina se recuperó para llevarse la serie por 4 a 1 y conseguir el que por entonces sería el segundo de sus tres títulos consecutivos.

Iverson no volvió a tener una posibilidad durante su estadía en la NBA, aunque perdurará su huella imborrable. Fue elegido para el quinteto ideal en siete ocasiones (MVP en 2001), fue All Star 11 veces (MVP en 2001 y 2005) y goleador del certamen en cuatro oportunidades, entre otros grandes logros para el integrante del Salón de la Fama.

3. Elgin Baylor

El campeón sin anillo. Una de las grandes glorias que tuvo la década del ’60 y que vistió siempre los colores de los Lakers, primero en Minneapolis y luego tras la mudanza a Los Angeles. Introducido al Salón de la Fama, integró en 10 ocasiones el mejor quinteto de la liga, fue 11 veces All-Star (MVP en 1959) y era dueño de un talento único.

Baylor jugó siete Finales de la NBA y jamás conoció la gloria. En seis de ellas, los Lakers cayeron ante la brillante dinastía de Boston Celtics que comandaba Bill Russell. Y su última chance fue en 1970, donde su equipo también sucumbió en la última instancia a manos de New York Knicks.

En 1972 disputó nueve partidos de la fase regular y se retiró, aquejado por una lesión en la rodilla. Ironía del destino, Los Angeles encadenó su racha histórica de 33 victorias consecutivas, luego quebró el maleficio y se consagró campeón tras 18 años.

2. Charles Barkley

Otro integrante del Salón de la Fama que se rindió al talento de Jordan. Si bien comenzó su campaña en Philadelphia y la cerró en Houston Rockets, «Sir Charles» alcanzó su única Final con la camiseta de Phoenix Suns.

En 1993 había sido elegido como el MVP y se encaminaba a consumar la gloria, pero «Su Majestad» no opinaba lo mismo. Fue una definición espectacular, donde Jordan estuvo iluminado y guió a los Bulls a conquistar el título tras sellar la serie por 4-2.

Barkley se retiró sin haber saboreado las mieles del éxito, aunque estuvo 11 veces en el quinteto ideal de la liga, fue seleccionado en 11 oportunidades para el All-Star (MVP en 1991) y lideró la estadística de rebotes en 1987.

1. Karl Malone

El «Cartero» llamó tres veces al anillo, pero nunca pudo conseguirlo. Al igual que Stockton, en 1997 y 1998 se quedó en el umbral con los Jazz frente a Chicago Bulls. Pero luego de 18 años en Utah, en la temporada 2003/04 se incorporó a Los Angeles Lakers con el claro objetivo de obtener el título.

Lo mismo sucedió con Gary Payton, aunque el «Guante» sí tendría revancha más adelante. Lo cierto es que los planetas no estaban alineados para Karl, ya que la defensa de Detroit Pistons fue demasiado para Kobe y Shaq, por lo que se apoderaron de la serie por 4-1.

A pesar de ser el MVP en dos ocasiones (1997 y 1999), el mejor jugador del All-Star en 1989 y 1993, integrar el Salón de la Fama y ostentar dos medallas doradas en Juegos Olímpicos, Malone es otro de los grandes jugadores sin un anillo de la NBA.

Los que todavía sueñan con un anillo de la NBA

Otras leyendas tampoco pudieron lograr el anillo e integran esa famosa lista de 75 jugadores, tales como Patrick Ewing, Reggie Miller, Dominique Wilkins, George Gervin, Pete Maravich, Steve Nash, Nate Thurmond, Dave Bing y Lenny Wilkens. También hay otros nombres pesados, como Vince Carter, Alex English, Grant Hill, Bernard King, Adrian Dantley y Tracy McGrady, que fueron grandes jugadores sin un anillo de la NBA.

Devin Booker, Nikola Jokić y Chris Paul son grandes jugadores todavía sin un anillo de la NBA.
Devin Booker, Nikola Jokić y Chris Paul todavía sueñan con su primer anillo.

Y entre aquellos que aún están en actividad y persiguen la gloria desde el Top 75 se encuentran Chris Paul, Damian Lillard, Carmelo Anthony, Russell Westbrook y James Harden. Otros como Paul George, Nikola Jokić, Jimmy Butler, Luka Dončić o Joel Embiid son algunos de ellos que luchan por el campeonato, pero hay muchísimos más que sueñan con el anillo de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *