Los 5 mejores partidos de Delfino en la selección

Carlos Delfino es uno de los jugadores mas importantes de la Generación Dorada. Su exquisito juego y su técnica de tiro fueron una de las otras tantas habilidades que nos cautivaron a todos. Hoy en día, es el único integrante de la Generación Dorada en activo, y con su gran presente en Italia y su nueva convocatoria a la Selección Argentina, demuestra que, a pesar de tener 39 años, sigue vigente.

EL ‘Lancha’ disputó casi todas las competiciones mayores con Argentina, siendo Beijing 2008 y Turquía 2010 los torneos en los que explotó. Acá te vamos a mostrar los mejores 5 partidos del Delfino, a nuestro criterio.

5. Un debut de ensueño

Carlos debutó en la Selección en el Sudamericano disputado en Campos, Brasil. Allí, tuvo su mejor partido en su debut contra Paraguay, demostrando en solo 1 partido todo lo que le podía aportar a la celeste y blanca. Argentina terminaría saliendo campeona del Sudamericano, con Delfino y Herrmann como pilares.

4. Delfino al rescate

En el mundial 2010, Argentina se había quedado afuera en cuartos de final frente a Lituania. Delfino había convertido 25 puntos que no fueron suficientes. Para la reclasificación del puesto 5-8, la selección tenia que enfrentarse a la siempre difícil Rusia. Delfino convirtió 26 puntos (9 en el ultimo cuarto) y le dió la chance a Argentina de pelear por el 5to puesto

3. Revancha contra España

En las semis del Mundial 2006, Carlos Delfino habia convertido solo 3 puntos en la derrota frente a España. En 2010, en el partido por el 5to puesto, el Lancha tuvo su revancha. 27 puntos, goleador y un merecidísimo 5to puesto.

2. Doble doble en el partido por el bronce

En Beijing 2008, la Selección había perdido en semis contra EEUU, dejando a Argentina sin chances de repetir la dorada. Sin embargo, todavía se podía aspirar al bronce, y Delfino lo sabia. Con un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes, el Lancha fue el MVP del partido, que no pudo contar con Manu por lesión. De esta manera conseguía la segunda medalla para el país.

1. 18 puntos seguidos en los cuartos de los JJOO

Delfino fue vital en el partido por el bronce. Pero sin este partido, no hubiese existido tal bronce. Beijing 2008, Argentina disputaba los cuartos de final contra Grecia. El partido estaba parejisimo. faltaban 2 minutos para el final del tercer periodo y el partido estaba empatado en 53. En ese momento, Delfino se desató. Convirtió 18 puntos seguidos para dejar el partido 71-68 a 3 minutos del final. Argentina terminó ganando ese partido 80-78, y fue el momento en el que Delfino se vistió una vez mas de heroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *