La vuelta al Sandrin con derrota para la gloria

Fue 85 a 83 contra Hispano Americano. Instituto no jugaba de local desde el 20 de febrero.


En un partido muy ajustado, y en el que Hispano se jugaba mucho más que el conjunto cordobés, se impusieron por una muy buena defensa y una descomunal actuación de Michael Smith para darle finalmente la victoria a los de Rio Gallegos.
Con esta victoria los dirigidos por Leandro Hiriart continúan últimos en la liga, pero logran consolidar el buen momento que está pasando el equipo luego de las incorporaciones recientes de Michael Smith y Brandon Moss en la búsqueda por evitar los playoffs por la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino.
Instituto por su lado se mantiene sexto intentando escalar posiciones para meterse entre los 4 mejores y así ingresar directamente a los cuartos de final de la liga.

Flojo inicio de partido para Instituto

El equipo dirigido por Lucas Victoriano no tuvo un buen arranque en el juego fallando muchos lanzamientos y defendiendo sin la intensidad que lo caracteriza, además de jugar sin uno de sus puntos fuertes, como lo es Gallizi, durante los últimos 4 minutos del cuarto (se retiró al vestuario luego de una caída). Por su parte Hispano mostro una férrea defensa durante la primera mitad, aunque tuvo una efectividad muy baja en la red lo que dejo un primer cuarto a favor de Hispano por solo 18 a 23.
Con un Gallizi ya recuperado y jugando desde el inicio del segundo cuarto, arranco la segunda parte de la primera mitad con dos triples de Chiarini y Elias que volvían a poner a la gloria en partido, pero la gran defensa de la visita hizo que no pudieran despegar en el marcador luego de ese comienzo. Ambos equipos tuvieron muchos errores en ataque y sumado a la pobre defensa del local Hispano se fue al descanso ganando 39 a 36.
Empezada la segunda mitad seguía siendo un juego con bajo goleo que era dominado por la defensa de los de Rio Gallegos, hasta que Zaglietti empezó a comandar una ofensiva más intensa y luego con un Michael Smith descomunal elevando la ventaja a 11 puntos cuando restaban 3 min para el cierre. La gloria tuvo un cambio de actitud en estos minutos finales y achico la brecha para que se vayan al último pasaje del partido 58 a 66.

Un último cuarto de infarto

La charla de Victoriano en el banco pareció surgir efecto en los jugadores albirrojos que salieron con todo. Con un triple de Cuello y dos de Elias los de Alta Córdoba volvían al partido apenas empezado el último cuarto dejando el partido 67 – 68 en los primeros dos minutos de juego. Luego de esto el partido fue un ida y vuelta muy intenso con ambos equipos pasando al frente en pasajes del juego. Con el Sandrin al rojo vivo y la hinchada albirroja alentando, el partido empezaba a cerrarse con los equipos empatados a 81 y restando 50 segundos por jugar. Instituto pasa al frente con un doble de “Chuzito” Gonzalez, pero en la jugada posterior, Moss recibe bajo el aro y convierte el doble que sentenciaría el partido con 1,2 segundos por jugar. La gloria intentaría una jugada desesperada con un pase de Gastón Whelan a Taya Gallizi debajo del aro que no próspero y al cortar con falta Saglietti sentenciaría la historia para que los de Rio Gallegos se lleven la victoria en el Sandrin por 85 a 83.
Instituto se medirá el lunes 21 contra Obera Tenis Club y el miércoles 23 contra Unión de Santa Fe, ambos partidos de local.

Creditos imagen: Prensa Instituto

One thought on “La vuelta al Sandrin con derrota para la gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *