El estallido que provocó la invasión de las tropas rusas a Ucrania se ve reflejado en infinidad de aspectos. El precio del petróleo, la bolsa de comercio, la vida de muchas personas… y hasta en el básquetbol. La Euroliga, competencia más importante a nivel europeo, decidió suspender los tres encuentros que iban a disputar los equipos rusos en la ronda 27. Bayern-CSKA, Baskonia-Kazán y Zenit- Barcelona estarán en vilo hasta que el ente organizador de la liga, presidido por Jordi Bertomeu, se decida a reprogramarlos o suspenderlos definitivamente. También anunció que esta tarde se reunirán representantes de las 18 instituciones que están jugando actualmente el torneo para tomar las medidas necesarias ante este conflicto.
Antes de este comunicado oficial por parte de la organización, el Barcelona de Nico Laprovittola había anunciado que pospondría su viaje a Rusia para sus compromisos con el Zenit y el CSKA, en las rondas 27 y 28 respectivamente. Además el Zalgiris lituano, ex equipo de Patricio Garino, comunicó que no jugaría los partidos contra los mismos equipos que el blaugrana.
Por último, no solo los clubes y los altos cargos del deporte continental están manifestándose en contra de la posible guerra. Los medios de comunicación también están tomando parte. La cadena de TV alemana Magneta Sport anunció, antes de la suspensión de encuentros de esta fecha, que no transmitiría el partido del CSKA contra el Bayern de esta tarde.
