En la temporada 21/22 los Charlotte Hornets terminaron en el decimo puesto de la Conferencia Este con un 43-39, en cuanto a victorias y derrotas. Fueron el 4to mejor equipo si de ataque hablamos, pero cayeron hasta el 25 en el ámbito defensivo. Ingresaron a los Play-In pero sus sueños se fueron ante Trae Young y los Atlanta Hawks. Siendo así una temporada bastante regular para los de Jordan, que esperan seguir con esta diversión y sobre todo con un buen pie en lo que viene.

El verano no es solo para descansar…
En la off-season se sumo a la plantilla por medio de trade Dennis Smith Jr.; a través del Draft llegaron Bryce McGowens y Mark Williams, elección numero 15. Sin dejar de lado la vuelta del entrenador, Steve Clifford, a Carolina. Las bajas de Charlotte fueron Montrezl Harrell, Arnoldas Kulboka, Scottie Lewis e Isaiah Thomas; tambien Miles Bridges, que esta en juicio por violencia domestica y de ser declarado culpable podria tener hasta 12 años de carcel. Miles, actualmente se encuentra como agente libre restringido. Con estas altas y bajas; y los salarios acordados (121 millones en total) la plantilla queda compuesta de la siguiente manera:
- Bases: LaMelo Ball (8.6M), Dennis Smith Jr. (2.1M) y LiAngelo Ball .
- Escoltas: Terry Rozier (21.5M), James Bouknight (4.3M) y Brice McGowens (Dual).
- Aleros: Kelly Oubre Jr. (12.6M) y Cody Martin (7M).
- Ala-Pivots: Gordon Hayward (30M), P. J. Washington (5.8M), Jalen McDaniels (1.9M), y JT Thor (1.5M).
- Pivots: Mark Williams (3.7M), Mason Plumplee (9M), Kai Jones (2.9M) y Nick Richards (1.8M).
En principio y con las estadísticas de la temporada anterior, sabiendo además lo sucedido con Miles Bridges, el rooster titular seria el siguiente: LaMelo, Terry Rozier, Gordon Hayward, P. J. Washington y Mason Plumplee.
¿Qué podemos esperar?
Ya han demostrado que son un equipo muy fresco, muy bueno en ataque con jugadores que son capaces de generar sus propios tiros. Aunque le cuestan las transiciones, ataca a mucha velocidad pero no puede volver. Además la defensa no es buena y a los jugadores no les interesa defender, punto en el que tendrá que hacer mucho hincapié Clifford tras su llegada. El equipo necesita aprender a defender, ya sabe lo que es la diversión. El banquillo es bueno con jugadores que pueden entrar a cumplir su rol como Bouknight y Mark Williams, que al parecer es el pívot que necesitan los Hornets.
Esta es una temporada clave para LaMelo, puede mejorar mucho o decaer. En la derrota de pretemporada de este lunes ante Washington Wizards, Ball se retiró lesionado. Aunque solo parece ser un esguince de tobillo, los resultados serán dados este martes, se estimula que el base este disponible para el primer encuentro de temporada regular
LaMelo necesita madurar un poco, aunque ya es uno de los pilares de la franquicia y su llegada provoco una gran mejoría. A pesar de que el este es una conferencia complicada, el ahora dorsal Nro. 1 necesita utilizar la diversión y guiar este equipo a los Play-In.
Soy Mateo Puente estudiante de Periodismo Deportivo, tengo 20 años y soy de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En Básquet Argentina cubro la campaña de Echague y Charlotte Hornets.
Uffffffff. Come on Charlotte!!!
Muy god, Charlotte go hard this season
CMON HORNETS!!!!!!