Instituto le ganó a Gimnasia, fue por 91 – 81 en un Ángel Sandrin colmado de gente para cerrar la fase regular.
Los Albirrojos venían de 5 victorias al hilo y soñando con continuar esa racha para afianzarse en la tabla. Así llegan a un récord de 24 victorias y 13 derrotas mientras que dejaron a Gimnasia de Comodoro Rivadavia sin posibilidades de luchar por la primera plaza del torneo que ya se la aseguro Quimsa. Los dirigidos por Gonzalo García tienen un récord de 24 victorias y 12 derrotas.
En un partido muy bueno por parte de los dirigidos por Victoriano lograron llevar tranquilidad a los hinchas que se acercaron al Ángel Sandrin. Ahora esperan para cerrar la temporada regular frente a Atenas de visitante

Crónica del partido:
Las tribunas estaban repletas y se sentía un clima de fiesta total en Alta Córdoba. Al ingresar los equipos al estadio se hizo sentir la localia con los canticos que bajaban desde las tribunas. La bola se puso en el aire y arrancaba el último partido de local para los cordobeses en esta fase regular
Instituto piso el acelerador desde el inicio del partido logrando un parcial de 11 – 2 en los primeros tres minutos de juego. Por parte de la visita parecían jugar muy apresuradamente ocasionando pérdidas de balón y sumando 3 faltas colectivas en tan solo 4 minutos. Pese a este arranque Gimnasia lograba volver al juego con un par de jugadas con muy buen movimiento de balón. Aunque jugaron condicionados ya que estuvieron en penalización por 5 faltas desde pasados los 6 minutos. Los locales lograron cerrar bien el cuarto, aunque no fue nada fácil por la sólida defensa que se encontraron al final del periodo. Terminaba 24 – 19 a favor de Instituto.
El inicio del segundo cuarto fue con una ráfaga en ataque por parte de los de Comodoro Rivadavia. Lograron un parcial de 2 – 6 (26 – 25) en los primeros dos minutos. Las tribunas empezaron a hacerse sentir lo que le dio a la gloria el impulso para volver a ponerse al frente y sacar ventaja. Con este tirón de adrenalina Instituto estiraba la ventaja a 41-30 con 2:50 por jugar. La gente por su parte empezaba a impacientarse con los árbitros por un par de faltas muy claras y que no fueron cobradas a favor del local (paso lo mismo con la visita). Con este clima de algarabía y a pesar de una leve mejora en la defensa planteada por Gimnasia, se bajaba el telón de la primera mitad con victoria parcial para los cordobeses. Se fueron a los vestuarios 46 – 38
Sonando Ulises Bueno de fondo el entretiempo fue el momento en el que las familias salían a tomar aire después de 20 minutos repletos de acción en el Ángel Sandrin. Padres con sus hijos e hijas, grupos de amigos charlando y riendo eran algunas postales que podían verse entre los aficionados. Por otra parte, podía deslumbrarse algo de preocupación en los pocos fanáticos que pudieron hacerse presentes por parte de la visita.

Luego de que los equipos hicieran un poco de entrada en calor se reanudaba el juego.
Con las banderas flameando y la hinchada alentando el local arranco muy bien el cuarto. Fue parcial de 6 – 0 y en los minutos siguientes no parecían bajar la intensidad los dirigidos por Victoriano. Instituto movía el balón y llegaron dos triples seguidos de Romano y Vicens lo que llevo a que faltando 6:01 la gloria ganara 61 – 42. A su vez Gimnasia volvió a cometer los errores del primer cuarto y llego a penalización de faltas faltando 3:30 por jugar lo que condiciono la defensa. Con el recambio pensando en el último cuarto, llegaron también los triples desde la banca de los locales. Con el estadio alentando a todo pulmón se iba el tercer cuarto 74 – 59 a favor del Albirrojo.
Los últimos 10 minutos de partido empezaban con muchos errores en el ataque de Instituto. Por otro lado, se veían buenas jugadas por parte de Gimnasia lo que los volvió a poner en partido. Lamentablemente los árbitros tomaron mucho protagonismo en este cuarto por algunas faltas mal cobradas para ambos lados.
Estos errores arbitrales hicieron que se generara un clima tenso dentro de la cancha entre algunos jugadores como Whellan y Vazquez. A pesar de estas situaciones los de Alta Córdoba se impusieron y lograron sacar una ventaja de 16 puntos faltando 5 minutos por jugar. El partido se hizo de ida y vuelta y con muchos roces entre los jugadores con ambos llegando a penalización por 5 faltas faltando dos minutos y medio por jugar. A pesar de sus esfuerzos, los dirigidos por Gonzalo García no pudieron quebrantar la defensa del local ni tampoco contener a sus tiradores. Con un Martin Cuello encendido los albirrojos lograron cerrar el partido 91 – 81.
El Sandrin les hizo sentir el agradecimiento a los jugadores por la campaña y ya se preparan para los Playoffs que se avecinan.

El final de la Fase Regular
Ahora Instituto tiene la mira puesta en el próximo 18 de abril donde enfrentará a nada más y nada menos que a Atenas. La última fecha de la liga pondrá cara a cara a los dos máximos equipos cordobeses en el clásico a jugarse en el Carlos Cerutti.

Estudiante de Periodismo y Locución, Cordobés como Campazzo y fanático del buen basquet.