Instituto lo sufrió en el final pero ganó el segundo punto en el Ángel Sandrin

Fue por 82 a 76 y ahora Instituto deberá viajar a Corrientes para intentar ganar a Regatas y asegurar el pase a semifinales.

El segundo juego de los cuartos de final de La Liga se jugó anoche en cancha de Instituto. Con esta nueva victoria los dirigidos por Lucas Victoriano llevan una racha de 9 partidos sin perder. Ahora viajarán al José Jorge Contte en busca de meterse entre los 4 mejores equipos del torneo.

Un partido que parecía definido casi se le escapa al conjunto albirrojo ante una remontada espectacular de Regatas en el último cuarto. Por suerte para los de Alta Córdoba apareció Martín Cuello para asegurar la victoria y firmar el 2 – 0.

«Loku» fue el MVP del partido y terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias seguido por Taya Gallizzi con 10 tantos, 7 recobres y Luciano González con 16 puntos y 6 rebotes.

Crédito: Leandro Gómez / Prensa Instituto

El resumen del juego:

Instituto arranco el juego con una defensa inquebrantable. Tanto fue el trabajo en propio campo que en los primeros cinco minutos de juego el equipo correntino parecía no encontrar caminos al aro. Con 4:32 por jugar los de Alta Córdoba ganaban 20 – 4 con 11 puntos de la mano de «Loku» Cuello. Regatas reaccionó un poco y logró acortar distancias aunque la gloria terminó imponiéndose en el cuarto. Fue 27 – 18 a favor de los locales.

En la segunda etapa se vieron errores de ambos lados lo que se tradujo en un bajo goleo en el arranque. El fantasma correntino tomó provecho de estos errores para ponerse a 6 en 4 minutos de juego ( 30 – 24 ). Con la vuelta a la cancha de González y Gallizzi los cordobeses pudieron ampliar las diferencias y seguir cómodos en el partido. El cierre de la primera mitad fue espectacular con un triple sobre la bocina de Luciano González para que la gloria se fuera al vestuario ganando 41 a 26.

Crédito: Leandro Gómez / Prensa Instituto

Ya en el arranque del tercer cuarto los gloriosos se plantaron mejor en el ataque y lograron sacar la máxima del partido que fue de 19 (45 – 26). Con una defensa muy sólida los de Victoriano manejaron el tercer cuarto a su antojo sin una respuesta aparente por parte del remero. Quién mantuvo a Regatas en juego fue el experimentado «Penka» Aguirre. La etapa terminaba con el albirrojo ganando 66 a 52.

Un cierre de infarto:

El último cuarto empezaba igual que el resto del partido, con instituto defendiendo y atacando bien, hasta que apareció Marco Giordano para darle una luz de esperanza a los correntinos. Con dos triples de Giordano y uno de «Faca» Piñero Regatas volvía al partido para ponerse 75 – 68 en los últimos 2 minutos de juego. El remero llegó a ponerse a 2 puntos con 1 minuto por jugar, fue en este momento que apareció Martín Cuello para devolverle la tranquilidad al Ángel Sandrin. «Loku» metió un triple clave cuando restaban 47 segundos por jugar y luego tomó un rebote ofensivo que terminó cambiando por dos puntos más desde la línea de tiro libre. Gracias a esto el albirrojo logro quedarse con el segundo punto de la serie por 82 a 76.

Ahora las esperanzas de Regatas de meterse entre los 4 mejores se trasladan a su propia cancha. El tercer encuentro se jugará el día sábado 7 de mayo a las 21:30 hs en el José Jorge Contte.

Crédito: Leandro Gómez / Prensa Instituto
También puede interesarte: «La Gloria empezó con el pie derecho en el Sandrin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *