
Con una noche espectacular de Martin Cuello anotando 30 puntos, La Gloria se llevó el segundo punto de las finales ante Quimsa en Santiago del Estero.
El show no está faltando en estas hermosas finales que la liga nacional nos está regalando. En Santiago del Estero más precisamente en el estadio Ciudad, hogar de La Fusión, se llevó a cabo el segundo juego de estas finales que son al mejor de 5.
El primer juego ya nos había dejado un game winner terrible de Thomas que le dio la victoria a Quimsa por 74 a 73.

Pero eso no afecto a Instituto en el segundo juego. La Gloria salió con todo y sobresalió en los 2 costados de la cancha. Defendiendo duro, corriendo para encontrar ventajas claras y castigar, resolviendo con las ideas que Victoriano había plasmado para este juego, La Gloria no perdonó y canto victoria por 91 a 84.
El «Loku» fue la gran figura de la noche. Con un 4/6 en triples y un 10/10 desde la línea de libres, lideró la victoria de Instituto y además consiguió su máxima en la temporada que fueron nada más y nada menos que 30 puntos.

El juego claro que impuso sobre Quimsa mantuvo por momentos una ventaja de 19 puntos a favor de los Cordobeses. Si bien los santiagueños tenían respuesta para contrarestar los buenos pasajes de la gloria, la verdad es que siempre lograban que fueran muy pocos y con eso estiraban aun más la ventaja.
Quimsa no pudo encontrar la comodidad para resolver en ataque y eso lo pago caro. La poca efectividad en la línea de simples también lo perjudico (15/23), y si bien tuvo pasajes encontrando gol con Anderson y Baralle, no alcanzó para sobrepasar la intensidad defensiva de los cordobeses.

La serie continuará en Córdoba, el Ángel Sandrin se vestirá para los juegos 3 y 4 que prometen mucho y pueden tener como vencedores a cualquiera de los 2 equipos.
No te pierdas de nada en nuestras redes sociales que estaremos compartiendo los horarios de los partidos.

Periodista deportivo, Community manager y Jugador profesional de básquet.