Los de Sacramento consiguieron su 4ta victoria al hilo para tener récord positivo de 7-6 en la conferencia oeste de la NBA. En esta ocasión, fueron los Nets los que sufrieron el buen momento de los Kings y cayeron por 153-121.
Al igual que en los últimos juegos, los Kings salieron muy agresivos desde el primer minuto y sacaron ventaja de 13 puntos con 6 minutos disputados. Pero fue ahí cuando, gracias a Kevin Durant, los Nets comenzaron a encontrar mejores tiros y cerraron 36-30 abajo, tras ponerse tan solo a 3.
El segundo cuarto comenzó con muchas imperfecciones. Brooklyn logró igualar el partido en 40 tras un triple de Seth Curry. Pero fue aquí cuando comenzó a jugar Sacramento y, más precisamente, Terence Davis. El alero anotaría 10 puntos al hilo (4/4 de campo y 2/2 en triples) para sacar 16 puntos de ventaja. Comenzó una racha de 29-4 que se hizo irremontable para unos Nets que no encontraban claridad en ataque y no podían frenar la efectividad de Sacramento. El primer tiempo finalizó 73-54 a favor de los violetas.
El segundo tiempo, obra de Davis
El conjunto de Mike Brown retomó las cosas donde las dejó. Con la lesión en el segundo cuarto de Keegan Murray, fue Terence Davis quien comenzó como titular. Y fue también él quien marcó diferencia a partir de su entrega y sus triples. La diferencia en el marcador llegó a ser de 36 y eso provocó que las grandes figuras no vuelvan a ingresar para el período final.
Ya con mayoría de jugadores de la 3er unidad de ambos equipos, el último cuarto fue de goleo alto y el encuentro perdió la competitividad que había tenido los primeros 30 minutos. Cómoda victoria para unos Kings que están jugando un gran baloncesto y se ilusionan con ingresar a Playoffs.
Los mejores jugadores
En Sacramento, la gran figura de la noche fue Terence Davis, quien sumó 31 puntos (7/10 en triples), junto con 9 rebotes y 3 robos. Además, otros 5 jugadores consiguieron dobles dígitos. Kevin Huerter anotó 19 (5/7 de 3) y Sabonis aportó 17 tantos, 7 recobres y repartió 7 pases-gol.
Para los Nets, lo único destacable fueron los 27 puntos de Kevin Durant y los 18 de Edmond Sumner. Ben Simmons consiguió su máxima de puntos en la temporada con 11.
Lo que se viene
Brooklyn buscará revertir la situación visitando a Portland el jueves. Al mismo tiempo, los Nets se estarán midiendo ante los Spurs, en condición de locales.

Soy Santiago Salinas, estudiante de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata.