Los Golden State Warriors son una de las mejores dinastías de todos los tiempos. Con su núcleo formado mediante el draft, con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green consiguieron 4 anillos en 8 años
La pasada temporada los Warriors con Steph Curry a la cabeza, consiguieron el anillo luego de dos años sin poder entrar a los play off. Comenzaron la temporada con un record de 18-2 y en el parate del All Star Game, se encontraban en la segunda posición del Oeste por detrás de los Phoenix Suns. En consecuencia, 3 jugadores fueron parte del juego de las estrellas, Curry y Wiggins como titulares y Draymond Green de suplente. Quien luego debido a una lesión tuvo que ser sustituido por Dejounte Murray de San Antonio.
La vuelta de Klay Thompson
Klay estuvo 941 días sin poder disputar un partido de la NBA. El escolta de los Warriors sufrió la rotura de ligamentos cruzados el 13 de junio de 2019 en el juego 6 de la finales frente a Toronto Raptors. Lesión que lo marginaría durante toda la temporada 2019/2020 en la cual el conjunto de San francisco terminaría ultimo en el Oeste. Ya para la temporada 2020/2021 post burbuja Klay había superado su lesión pero durante un entrenamiento se rompió el tendón de Aquiles y nuevamente se perdería la temporada.
Los Warriors perdieron en el play-in frente a Memphis y se quedarían sin play off. Sin embargo, el guardia de Golden State dejaría atrás esas dos lesiones graves para hacer su debut el 9 de enero de 2022 frente a Cleveland Cavaliers firmando 17 puntos y 3 triples. La vuelta del Splash Brother fue fundamental para la obtención del título ya que aporta defensa perimetral y juego sin pelota que su compañero y amigo Curry sabe explotar a la perfección.

Curry y su primer Finals MVP
El Guardia comenzó su temporada como un firme candidato al MVP dado su alto rendimiento y con el equipo acompañandolo con un gran record lo que lo llevo a ser titular en el All Star Game. Pasando los meses de competición el Chef bajo su rendimiento pero esto no le impidió ser parte del segundo mejor quinteto de la temporada.
Arrancó los play off como «sexto hombre» debido a que se recupero de la lesión días antes de empezar los mismos. Tuvo una postemporada de ensueño en la cual fue la figura de su equipo y lo lidero a su sexta final desde el 2015, logrando así su primer Finals MVP, trofeo que se le había negado en sus tres conquistas anteriores primero en manos de Iguodala y luego por Kevin Durant en dos ocasiones.
El base consiguió su mejor actuaciones en las finales promediando 31,2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias tirando un 44% en triples.

Estrellas en su rol
Si analizamos el campeonato de Warriors no podemos dejar de hablar de la importancia de jugadores como Andrew Wiggins, Jordan Poole, Gary Payton II, Kevon Looney.
Andrew fue el segundo mejor jugadores de la postemporada del conjunto de Golden State. Promedio 16,5 puntos pero se destacó principalmente por su regularidad y defender al mejor guardia rival noche tras noche, haciendo un trabajo excelente y por fin encontrando su lugar en la NBA luego de su paso no tan exitoso en Minessota.
Jordan Poole tuvo su año de explosión luego de un comienzo bastante irregular en su carrera. Empezó el año siendo titular debido a la lesión de Klay pero cuando este volvió se adapto perfectamente a su rol como sexto hombre. Donde fue de vital importancia para el equipo en los minutos en que Curry descansaba. Haciéndose cargo de la ofensiva y repartiendo juego para sus compañeros.
Gary Payton comenzó la temporada siendo cortado por los Warriors pero el no se iba a rendir y después de enterarse de esta situación le pidió al General Manager, Bob Myers, si podía seguir yendo a entrenar con el equipo. Se gano su lugar a base de esfuerzo y trabajó. Se consolidó como un jugador de la rotación consiguiendo minutos importantes en la postemporada y sobre todo en las finales.
Kevon Looney nunca será ese jugador que promedie 20 puntos pero si puede ser perfectamente quien te promedie 10 rebotes, la mayoría de ellos ofensivos. Es un jugador nacido para jugar en Golden State Warriors entiende el sistema y ejecuta su rol a la perfección. Poniendo cortinas para que Steph pueda tirar un triple, defiendo la pintura o cortando a bandeja y aportando puntos fáciles.

La dinastía sigue vigente
El big three de Golden State Warriors logró un campeonato son sabor distinto a los demas
El tridente obtuvo su cuarto anillo en seis finales disputadas, todas con ellos 3 como núcleo del equipo. Siempre siendo los protagonistas principales en las conquistas de GSW. Los Warriors son un equipo construido desde el Draft. Curry fue seleccionado en el puesto 7 en el año 2009, Klay en el puesto 11 en el 2011 y Draymond un año mas tarde en el puesto 35.


Periodismo partidario sobre Golden State Warriors de la NBA.
👏👏
👏🏻👏🏻
Terrible nota 👏
excelente nota
muy buena nota 🤙🤙
Thank u for the post Dylan! Its truly amazing that in San José the people get internet!.
Muy buena notaa 👏🏽👏🏽