Arranca el segundo capitulo de Las Finales de la NBA. Boston se robó el primero en suelo de San Francisco y ahora, los dueños de casa se hicieron fuertes, Golden State Warriors, dominaron a unos Celtics que deja que desear en los terceros cuartos y empataron la serie 1-1.
El Game 1 de estas finales se lo llevó el equipo más ganador de la NBA (junto a los Lakers), los Boston Celtics. Fue el jueves pasado, cuando se llevó la victoria por 120 a 108. Este juego 1, tuvo a un Al Horford, totalmente desatado. El dominicano se despachó con 26 puntos en lo que fue su primer partido en las finales. Además, los Celtics se convirtieron en el primer equipo de la historia en ir perdiendo por más de 10 puntos al entrar en el último cuarto y poder ganar ese partido.
La historia hoy es otra, Golden State necesita recuperar ese punto perdido. El primer cuarto se lo llevaron, solamente por un punto. Boston comenzó muy arriba, pero tranquilo, sabiendo que el partido es muy largo. Aunque los Warriors, de a poquito fueron tratando de que ese juego en equipo que tiene Boston no lo repliegue en su totalidad. Con esto, lograron acomodarse dentro del juego y poder llevarse el cuarto. El segundo cuarto siguió muy parecido al del partido pasado, pero esta vez, terminando con ventaja para Golden.

Un segundo tiempo distinto
El tercer cuarto fue simplemente del local. Total dominio de Golden State, desde el minuto 12 hasta que sonó la bocina. Boston, recién comenzado el segundo tiempo, había dado un indicio de pelea, pero no. Sucedió lo mismo que en el Game 1, pero esta vez, no había posibilidades de darlo vuelta en el último cuarto. Para más, Curry se desató completamente y apareció alguien que en el primer tiempo estuvo desaparecido, Jordan Poole. Los Warriors cerraron el cuarto 34 a 12 y metiendo un parcial de 12 a 3 en los últimos 3 minutos. ¿El último tiro? Fue así…
Después de este cierre, el último cuarto estuvo demás. Udoka, faltando 10 minutos, ya puso a los suplentes pensando en lo que se viene en el TD Garden, en Boston.
La serie seguirá este miércoles 8, a las 22 horas por ESPN 2 y por la plataforma de STAR+.

SOY TOMAS REYES, CREADOR DE LA PAGINA