Peñarol alcanzó su 4to triunfo en 9 partidos en este inicio de La Liga. Lo consiguió tras vencer a Boca como local por 86-81.
El primer cuarto destacó por su defensa. Si bien Boca pudo convertir algunos triples bien punteados, el equipo no podía imponer su juego. Peñarol se fue abajo por 21-16 pero con buenas sensaciones. Tucker y Schattman eran los máximos anotadores con 6 puntos (2 triples) cada uno. En Peñarol destacó el pick and roll entre Sansimoni y Sidibé.
Con un gran ingreso de Cardo desde la banca, el equipo Milrayita pudo igualar el encuentro e incluso tomar ventaja en el 2do período. 2 triples y una buena penetración tras pase de Valinotti fueron importantes para construir un buen parcial a favor de la Peña. En Boca, también desde el banco, Guerrero tuvo un impacto inmediato. El jóven anotó 7 puntos y aportó mucha intensidad. 37-36 a favor de Peñarol para irse al descanso.

El 2do tiempo, especialidad de Al Thornton
Comenzó mejor el conjunto marplatense la 2da mitad. Boca no estaba moviendo bien la pelota y dependía demasiado del tiro exterior. Mientras tanto, el «chule» Sansimoni y Sidibé seguían haciendo de las suyas. Con un Monacchi errático, fue Thornton quien comenzó a anotar. En el equipo de Gonzalo García, ya comenzaba a destacar Mainoldi, quien finalizaría el encuentro con 20 puntos (máxima entre ambos equipos). La diferencia se estiraría a 5 y se venía un último cuarto muy entretenido entre dos gigantes de la liga.
Peñarol dominaría el inicio del período final. Con un Thornton intratable, una defensa asfixiante y rebotes ofensivos, el conjunto de Capelli sacaría una máxima de 11. A partir de allí, y con un gran Mainoldi, Boca lograría acercarse pero nunca pudo tomar ventaja en el marcador. El milrayitas manejó muy bien los últimos minutos y se llevó una importante victoria por 86-81 ante un duro rival.
Los mejores jugadores
En la peña, el líder anotador sería Thornton con 19, seguido por Sansimoni y Sidibé (16 cada uno). Además, el chule sumó 6 asistencias y Monacchi 8 rebotes, varios de ellos importantes.
Por el lado de Boca, el ya mencionado Mainoldi estuvo bien acompañado por los 19 puntos de Tucker y los 12 de Barber. Cabe destacar que el conjunto de la Boca tan solo lanzó 19 dobles y tuvo 34 intentos de 3 puntos.
Lo que se viene
Peñarol va a estar recibiendo a Ferro el sábado, 20 horas, en el polideportivo Islas Malvinas. Mientras que Boca vuelve a ser visitante, esta vez frente a San Lorenzo, el viernes a las 21:10.

Soy Santiago Salinas, estudiante de Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata.