El Heat descafeinó a los Celtics 118-107 y pegó primero

El Calor se hizo presente ante los de Boston y acaban de ganar por 11 puntos en el FTX Arena por el juego 1 de las semifinales de la conferencia este de la NBA.

Primera mitad:

Primer cuarto: Al comienzo del partido, se vio a los dirigidos por Ime Udoka muy agresivos e incisivos en defensa y con la ideología de un ataque intenso a la pintura debido al gran nivel que estaba ejerciendo Robert Williams III. A eso se le suman las constantes rachas de Jaylen Brown y el enorme nivel de dominio que tuvo Jayson Tatum en el costado ofensivo con sus incontables recursos. Del lado de los de Miami, se notó una enorme mejora gracias a la subida de ritmo que brindó Tyler Herro cuando ingresó de la banca luego del primer tiempo muerto pedido.

Segundo cuarto: En el tramo inicial, el pívot de los Orgullosos Verdes comenzó siendo un problema para los locales en ambos lados de la pista, además de que Aaron Nesmith aportó mucha adrenalina con su ingreso y Payton Prichard estuvo muy participativo en cuanto a la toma de tiros de tres y la organización del equipo. Pero a pesar de no poder someter a la gran defensa rival ni poder ejercer un buen repliegue coral como el que nos acostumbran los del sur de Florida, si lograron acortar distancias a 8 con un buen final desde en cuanto a anotación de Jimmy Butler y del último ganador del Premio al Sexto Hombre del Año. Y dejaron así la primera mitad 62-54 con ventaja para los liderados por su primer arma, el cual finalizó con 21 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes los dos primeros cuartos.

La figura del primer tiempo de la noche en el FTX Arena.

Segunda Mitad

Tercer Cuarto: El complemento comenzó como un tornado hecho por los de Erik Spoelstra, los cuales forzaron dos timeout seguidos luego de un parcial de 22-2 con una gran mejora en cuanto a las tomas de decisiones y efectividad de sus jugadores, junto a una gran subida en cercanías de su propio aro de Bam Adebayo y PJ Tucker a la hora de contener a la pareja de los internos rivales. También a unos enérgicos Gabe Vincent y Max Struss, los cuales tuvieron buenos porcentajes en el triple. Aunque luego de la segunda mitad del pasaje, la franquicia más ganadora de la historia se acercó al White Hot, que tenía a un Jimmy Buckets que le hizo homenaje a su apodo y clavó 17 tantos durante este tramo mientras daba una clase de la media distancia.

Cuarto Cuarto: Los visitantes aprovecharon el descanso del jugador franquicia rival y metieron un parcial 10-3 hasta su entrada, pero desde ahí todo cambió y la ilusión verde de llevarse el primer juego a casa se desvanecía gracias a la enorme tarea defensiva de los jugadores de Miami y un golpe sobre Williams III que derivó en la salida del atleta por el resto de la noche. A partir de los últimos cinco minutos volvieron a verse ráfagas del escolta que segunda espada de los Celtics y apariciones de JT, los cuales tuvieron un buen rendimiento con un doble-doble de 24 aciertos y 10 recobres y 29 puntos respectivamente para las estrellas del sembrado número 2 de su conferencia. Pero se notó la ausencia del último DPOY, Marcus Smart en cuanto a la defensa perimetral y organización, además de la veteranía y experiencia de Al Horford.

A pesar del esfuerzo de los del noreste estadounidense, nada fue suficiente frente a los tres veces campeones de la liga y el enorme cierre de partido del líder innato y portador del dorsal 22 en el Heat, que finalizó la noche con una espectacular línea de: 41 conversiones, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 bloqueos con 12/19 en intentos de campo.

¿Cómo sigue esto? El jueves a las 21:30 hora argentina tendremos juego 2 de esta apasionante serie en el mismo estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *