En un partido durísimo, EL FC Barcelona remontó luego de un flojo primer tiempo y venció al Real Madrid por 64-59. Deck y Lapro tuvieron buenos minutos de Juego.
El Barcelona, que buscaba lograr su cuarta Copa en 5 años, salió a la cancha con Calathes, Laprovitttola, Exum, Mirotic y Sanli. Mientras que el merengue salió con Abalde, Taylor, Deck, Yabusele y Poirer.
El Barsa supo reponerse de un 1er cuarto en el que todo le salió mal. Terminó el periodo con un 1/11 en tiros, producto de la férrea defensa que el Madrid estaba jugando. Esto hizo que se vaya el 1er cuarto con parcial a favor del Madrid de 19-5.
El segundo cuarto fue muy similar al primero. El Real Madrid seguía con la dura defensa y el Barsa no sabia como responder. Sin embargo, un par de triples destaparon el aro blaugrana, y permitieron cerrar el 2do con un parcial de 29-18.
En el 3er cuarto se empezó a notar el cambio. La defensa del Madrid ya no era tan efectiva como en el 1er tiempo. A los jugadores del Barcelona se los notaba mucho mas sueltos y con confianza. El tercer periodo terminó con menos diferencia que los otros, con un marcador de 46-41.
El ultimo cuarto comenzó con una ráfaga de los culés. Después de un doble y un triple de Laprovittola el tanteador estaba igualado en 46.
Sobre el final del partido, cuando el Barcelona estaba arriba por dos puntos y a menos de 1 minutos del final, el Tortu tuvo una bandeja fácil pero increíblemente se pasó. Luego, Nikola Mirotic (MVP del torneo) se encargó de definir el partido desde la linea de tiros libres. EL Barcelona selló el partido 64-59 y se consagró campeón de la ACb Copa del Rey.
A pesar de la bandeja errada que pudo significar el empate, Deck tuvo un gran partido. Terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 1 robo en 31 minutos de juego. Lapro, que consiguió su primer titulo con el Barcelona, terminó con 5 puntos y 1 asistencia en 29 minutos de juego.

Creador de Basquet Argentina, estudiante de Periodismo y programación. Amor eterno a Manu, Nocioni y Campazzo.