En esta semana la actividad argentina en Europa fue extensa y variada, pero en esta nota vamos a repasar las actuaciones de nuestros compatriotas más destacados en las principales ligas del viejo continente:
EL FÉNIX DECK

Tantas veces habremos escuchado de ese ave que renace de sus cenizas cuando todos lo creen acabado. Este, hoy, es el Tortu Deck, que parece haber encontrado esa libertad que le había quitado la NBA y su jaula llena de espectáculo y lujos que lo tuvo apresado durante 10 meses. Volvió a su casa, con la gente que en serio confía en él y su juego. Esta semana Gabi jugó 30 y 27 minutos en los dos partidos disputados por el Real Madrid. En el primero, por Euroliga y contra el Milán, fue vital para la victoria merengue con 15 puntos, 6 rebotes, un robo y una asistencia; en el segundo, contra San Pablo Burgos en Liga ACB, el santiagueño también fue clave en la rotación y aportó 7 tantos, 7 recobres, un pase gol y una intercepción. Parece que nunca se hubiese ido, y nos encanta.
El partido del Tortu vs Milán:
EL DALÍ DE MORÓN

Como el pintor español hacía genialidades cada vez que tomaba el pincel, Lapro pinta maravillas en el campo cada vez que toma un balón. Tiene trazos exquisitos, cada vez más indescifrables. Es la mejor temporada de su carrera y lucha por todos los frentes con el Barcelona de Saras Jasikevicius. Estos últimos siete días tuvo dos actuaciones en las que mantiene su altísimo nivel. En la derrota culé frente al Zalgiris por Euroliga, Nico sumó 16 puntos, un rebote y 4 asistencias en 27 minutos, mientras que contra el Betis por el torneo local acumuló 9 unidades, 2 pases gol, un robo y un rebote en tan solo 14 minutos en cancha.
El partido de Lapro vs Zalgiris:
BRUSSINO Y LA INSPIRACIÓN ALBICELESTE

Parece que a Nico Brussino le sentó bien el calor porteño de la cancha de Obras. Desde que volvió de disputar los partidos con la selección nacional los últimos días de febrero, no para de romperla. El oriundo de Cañada de Gómez logró junto a su equipo, el Gran Canaria, una victoria enorme ante el Unicaja de Málaga. Su planilla cerró con 9 tantos, 2 asistencias, un rebote y una tapa. Traigámoslo más seguido, nos conviene a todos.
Los 9 puntos de Brussino:
VAULET, EL CABALLO DESBOCADO DEL MANRESA

El estado de gracia del Baxi Manresa sorprende e ilusiona. Actualmente se encuentra tercero en la ACB detrás de los dos poderosos, una situación impensada por cualquiera al principio de la temporada. El caballo cordobés Juampi Vaulet está siendo parte activa de este gran tramo de carrera para los dirigidos por Pedro Martínez Sánchez que, más allá de la derrota contra el Valencia esta semana, están jugando un torneazo. Los números del nacido en Córdoba Capital constaron de 8 unidades, 3 recobres, 2 intercepciones y 2 tapones en 24 minutos.
La actaución de Juampi:
FER ZURBRIGGEN Y EL BATACAZO DEL OBRADOIRO

El Monbús Obradoiro está décimo tercero de la clasificación en ACB. No es un candidato ni mucho menos, pero siempre tiene una sorepsita para dar. En esta oportunidad, salió victorioso ante el siempre candidato Baskonia, que se encuentra en puestos de playoffs. Fernando Zurbriggen, ex base de Obras y MVP de nuestra Liga Nacional aportó 5 asistencias 2 rebotes y un robo en los trece minutos que habitó el parqué.
Mirá el aporte de Fernando:
UNA LANCHA A TODO VAPOR

Ya todos saben que Carlos Delfino está en un nivel extraordinario. A meses de cumplir 40 años, el lancha demuestra que todavía le quedan años de baloncesto en el viejo continente. En la victoria del Pésaro ante el Brindisi, el Lancha aportó 13 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos de juego, con 3 triples encestados en 6 intentos.
Las imágenes del partido de Delfino:
DELÍA REGULAR EN UN TRIESTE TRISTE

El Pallacanestro Trieste sumó su quinta derrota al hilo frente al Milán esta semana. Marcos Delia, titular indiscutido de nuestra selección, fue uno de los pocos que tuvo una actuación destacable en el último fracaso de su equipo. La torre de Saladillo terminó el partido con 7 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 tapas en los 21 minutos que habitó las pinturas del Mediolanum Forum.
