Luego de la derrota contra Warriors como visitantes, los Trail Blazers volvieron a caer, esta vez como locales ante los Pelicans en un juego clave por los puestos de play-in en la conferencia oeste.
Lillard dependencia
Para nadie es un secreto que los últimos movimientos de Portland en el mercado, han dejado como conclusión que Damian Lillard ha quedado solo como figura de peso y con la tarea de posicionar al equipo en la post temporada. Si bien hace hace dos partidos igualó la marca de 71 puntos en la temporada, es impensado mantener una cifra de estas todas las noches y los 41 de hoy frente a los pelicans no alcanzaron para poder cambiar el 110- 121 definitivo. Los Blazers contaron por primera vez con lo que seria su roster completo para encarar el final de la temporada. Regresó Anfenee Simons pero se quedo corto en la planilla con tan solo 4 puntos. Por su parte Jerami Grant aportó 28, con un 5/9 en triples.
El regreso de CJ McCollum
Luego del traspaso realizado la temporada pasada, donde Portland entregó a CJ a cambio de Josh Hart, Alexander Walker y Satoransky (ya ninguno de los 3 en el equipo), era la primera vez que McCollum visitaba el Moda Center, su casa por mas de 8 años. El morbo por su regreso fue evidente y el hablar sobre una batalla Lillard vs McCollum era inevitable. CJ se despachó con un 9/19 en tiros de campo y terminó con 24 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes para llevar a su equipo a una necesitada victoria luego de 4 derrotas seguidas. Sin embargo el ex Portland no fue la figura del partido, pues Brandon Ingram selló una actuación estelar con 40 puntos en 38 minutos.

Para Portland Trail Blazers viene una seguidilla de cinco partidos fuera de casa en una gira por el este, en donde deberá sobreponerse a rivales de jerarquía como Philadelphia y Boston si realmente quiere seguir pegado a los puestos de play-in. Actualmente se ubica en la posición numero 12 a partido y medio del puesto 10 que ocupa precisamente New Orleans.