Los Milwukee Bucks vencieron 110 a 107 a Boston Celtics por el quinto partido de la segunda ronda de los playoffs de la NBA
En un partido clave para la serie, los Milwaukee Bucks vencieron 110 a 107 a Boston Celtics por el quinto partido de la segunda ronda de los playoffs de la NBA. Los Bucks ganaron un partido clave para llegar a las finales de la conferencia Este. En los visitantes, Giannis Antetokounmpo sumó 40 puntos y 11 rebotes. Jrue Holliday sumó 24 puntos. El heroe de la jornada fue Bobby Portis, que con un rebote ofensivo clave puso a los Bucks en ventaja. Para el equipo local, Jayson Tatum sumó 34 puntos. Jaylen Brown aportó 26 puntos. A los Celtics se les escapó un partido clave y ahora deben ganar si o si el próximo viernes en Milwaukee.
Milwaukee Bucks sin Khris Middleton, demostró la profundidad de su plantilla. Cuando Giannis Antetokounmpo no encuentra el camino hacia la pintura, Pat Connaughton y Jrue Holiday aportaron desde la línea de tres puntos y destrabaron parciales claves en el partido.
Boston Celtics encontró un nuevo camino ofensivo, la pintura. Por primera vez en la serie, los verdes pudieron sumar en las cercanías del aro. Sumaron más de 50 puntos en la pintura. Esta posibilidad ofensiva otorgó mayor soltura a los celtas que no dependieron exclusivamente del tiro exterior. La defensa de Boston dejó que desear en el aspecto del rebote, permitiendo 20 puntos en segundas oportunidades para Milwaukee.

Desarrollo del partido
Primer cuarto
Milwaukee Bucks ganó el salto inicial. Como en el partido 4, Al Horford contra Giannis Antetokoumnpo fue el enfrentamiento clave. Los tiros rápidos y en transición fueron fallados por ambos equipos. Boston Celtics mejoró sus porcentajes cuando Giannis estuvo en el banco. Pat Connaughton y Jrue Holiday mantienen la fluidez en ataque para los Bucks. 28 a 26 finalizó el primer cuarto con Milwaukee a la cabeza.
Segundo cuarto
Milwaukee Bucks bajó su efectividad considerablemente. Anotaciones en transición pusieron a Boston en ventaja. Boston Celtics encontró su mejor ritmo ofensivo y defensivo. Los locales acumularon solo 1 perdida en toda la primera mitad. Boston terminó el segundo cuarto ganando 54 a 47.
Tercer cuarto
El juego en transición desacomodó a la defensa de Boston y permitió mejor ofensiva de Bucks. Los Bucks dominaron desde el rebote ofensivo. Jaylen Brown puso el factor diferencial en la ofensiva de ambos equipos.
Último cuarto
Boston demostró total superioridad en el juego estacionado. Milwaukee no encuentra respuestas ofensivas. Los Bucks se mantuvieron en partido con triples claves para los ciervos. La ineficiencia ofensiva de Boston permitió acercarse a Milwaukee. Luego de que Giannis fallara un tiro libre clave, Bobby Portis encontró un rebote ofensivo que puso a los Bucks en ventaja. Dos robos de Jrue Holiday a Marcus Smart sepultaron las chances de Boston. Milwaukee Bucks ganó 110 a 107.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Río Cuarto.