En un inicio demasiado ágil, las ultimas dos finalistas de La Liga Femenina vuelven a encabezar la tabla de posiciones y disputarse la punta.
Hay un factor no tan común en el Femenino. En cada uno de los 10 equipos, hay jugadoras de muchísimo talento y, si bien hay favoritos, la posibilidades de sorpresas crece.
Un caso claro es el del líder invicto Corrientes (7-0).
Debut de Corrientes en La Liga

Cuando le toco jugar contra Ferro (actualmente 0-4), el partido fue cabeza a cabeza hasta el tercer cuarto. El club de caballito entro en un bache, pero -cuando se encendieron Fernández, Romagnoli y Bire- el equipo acorto 10 puntos y soñó con la remontada.
Esto es un ejemplo que talento sobra en La Liga, pero algunas condiciones adversas pueden afectar la dinámica de juego. Si los puntos fuertes del equipo coordinan sus buenos momentos, el ultimo sin victorias puede asustar a las primeras sin derrotas.
Otro caso fue el que paso con Catamarca.
Catamarca vs Quimsa

Se enfrentaban el tercero contra el entonces ultimo. A simple vista el partido seria para Quimsa sin mayor esfuerzo.
Sin embargo, hay varios factores que no se tomaron en consideración.
Catamarca tiene a mas de una jugadora entre las mejores 10 en las categorías de: Eficacia, Rebotes, Asistencias y Tapones. Evidentemente malas no son…. pero se encontraban ultimas en la tabla.
Quimsa pudo ganar solo el parcial del segundo cuarto. El visitante estuvo firme en defensa, preciso en ataque y volvio a demostrar que hay talento de sobra en todos los equipos de La Liga.

CM de Línea de Triple.