Con suspenso en el final, los Spurs vencieron al Thunder

Luego de anotar 73 puntos en la primera mitad, los Spurs se tuvieron que conformar con apenas 41 puntos en la segunda en Oklahoma. Fue un 114-106 final ante un Thunder que no contó con varios de sus jugadores más importantes.

Keldon Johnson festejando sus puntos ante Oklahoma City Thunder.

No fue la victoria más contundente ni el juego más vistoso que hayan mostrado estos Spurs esta temporada, pero alcanzó para derrotar a Oklahoma City Thunder 114-106. Importante victoria ante un rival directo, y récord de 3-2 en el Rodeo Road Trip.

Seis jugadores terminaron con doble dígito en su anotación: Keldon Johnson 22, Jakob Poeltl 20 (quien además tomó 17 rebotes, su récord personal en la NBA), Dejounte Murray 18, Lonnie Walker IV 17, Doug McDermott 16, y Devin Vassell 15.

Los jugadores notaron que era un partido que no demandaba mucha exigencia, al menos en los papeles. El juego a un ritmo bajo alcanzaba para estar por delante en el primer cuarto, y los clásicos gritos de Keldon Johnson al finalizar sus ataques parecía ser lo que motivaba a nuestro equipo a cerrar el partido cuanto antes.

Luego de sufrir al comienzo del segundo cuarto, San Antonio se hizo con el control del partido, y cerró una muy buena primera mitad con intensidad en ataque y en defensa.

En la segunda mitad, los Spurs comenzaron bien. Aun así, ni con Dejounte Murray en cancha los visitantes lograron constancia en su juego. No había movimiento de balón, y de no ser porque enfrente estaba la peor ofensiva de la NBA y sin su mejor jugador, el Thunder habría levantado la desventaja de 15 puntos (como tantas veces ya lo han hecho esta temporada). Los ocho puntos de ventaja al comenzar el último cuarto se transformaron en dieciséis, aunque el elenco local no parecía darse por vencido.

Aun sin anotar en los últimos tres minutos (hasta que llegaron las faltas forzadas de los últimos segundos), los Spurs sobrevivieron en Oklahoma. El Thunder se había puesto a cinco puntos, y además un mal pase de Keldon a Lonnie para salir de atrás casi les cuesta a los Spurs un partido que ya tenían en el bolsillo.

Puntos positivos

  • Josh Richardson vio cancha por primera vez desde que se sumara al equipo el lunes pasado. Debido a la lesión de Tre Jones, era esperaba que el experimentado escolta vea minutos. Anotó un triple desde lejos y mostró buenos destellos en defensa. Es importante que esté listo para salir a la cancha esta temporada, en la que puede ser bastante útil.
  • Lonnie Walker IV está promediando 18,3 puntos en los últimos tres partidos, y sigue con su buena racha post trade-deadline. Parece haberse ganador su lugar como Sexto Hombre.
  • 60 puntos en la pintura, en algo que parece ya ser costumbre en estos Spurs.

Puntos negativos

  • Ritmo de juego bastante lento para lo que los Spurs nos tienen acostumbrados. Aun así, esto sirvió para que el Thunder no se agrande. Anotamos solo 9 fastbreak points, pero es cierto también permitimos únicamente 7 del rival.
  • A los Spurs les costó horrores cerrar el partido, y de no ser por el calibre del rival, el partido seguramente se hubiera perdido. Ayudó mucho tomar una buena ventaja al comienzo del último cuarto.

La figura de la noche:

Jakob Poeltl | 20 puntos (10/14 en tiros de campos), 17 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones.

One thought on “Con suspenso en el final, los Spurs vencieron al Thunder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *