En el Barclays Center, casa de los Brooklyn (1-4), los de Texas (2-2) suman su segunda victoria de la temporada; esta vez por 129-125 luego de que el encuentro sea llevado a la prórroga.
El encuentro no tuvo un claro dominante, si bien hubo momentos donde tanto uno como otro equipo logró sacar una pequeña diferencia, siempre terminaba achicándose gracias a las individualidades. Los parciales del Nets-Mavs fueron: 23-30, 36-31, 25-29, 28-22 y 13-17. Recién en el overtime el conjunto visitante consiguió distanciarse, pero en los últimos segundos el desespero de los de NY achicó la brecha.
El esloveno nos está malacostumbrando a firmar actuaciones de un fuera de serie partido a partido, pero lo sucedido anoche es digno de poner en los libros. El ex-Real Madrid firmó 41 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias (sí, otro triple doble). Atentos a este dato: en lo que va de la temporada Luka Doncic lidera la NBA en puntos (36.3 pp). Además, promedia 9.5 rebotes y 9.5 asistencias.
Este es un resumen de la actuación de uno de los máximos candidatos a quedarse con el MVP en esta temporada 2022-2023:
Para tomar dimensión del impacto que tuvo en el encuentro para los dirigidos por Jason Kidd, sus compañeros estuvieron demasiado lejos en cuanto a los números.
Tim Hardaway JR: 18 puntos
Maxi Kleber: 15 puntos
Chris Wood y Spencer Dinwiddie: 11 puntos
Josh Green: 10 puntos
De Facu Campazzo no hubo mucho para analizar. El cordobés vio acción durante 3 minutos, consiguió un robo y repartió una asistencia para aumentar los números del esloveno. Acá te dejamos el aporte de nuestro compatriota:
Por parte de los locales, el dúo Kevin Durant y Kyrie Irving se unieron para anotar nada más ni nada menos que 76 puntos (37 y 39, respectivamente). Ben Simmons no estuvo en su misma sintonía, y aportó solo 7 puntos y 8 rebotes pese a haber abierto el marcador.
Sin querer continuar sumando datos crudos, esta dupla es la segunda pareja de compañeros (luego de Kiki Vandeweghe y Alex English en los Nuggets de 1983) en la que cada uno supera los 100 puntos durante tres partidos seguidos y todos finalizan en derrotas.
Lo que viene en el corto plazo para los Mavericks se avecina este sábado (22hs de Argentina. Transmite NBA League Pass), donde recibirán a los Oklahoma City Thunder; por otro lado los Nets buscarán cortar la mala racha el mismo día frente a los Indiana Pacers (20:30 de Argentina – NBA League Pass).
Leer también: El Thunder y un comienzo que ilusiona

Soy Federico García; tengo 26 años y soy Licenciado en Comunicación Social (UNM). Me encargo de cubrir tanto a Boca como a los Dallas Mavericks.