Cayó Argentina en el debut frente a Brasil

En un juego donde pocas cosas salieron, la selección Argentina cayó con contundencia 50-34 frente a Brasil por la primera fecha del FIBA de las Américas U18.

Brasil entró al templo del Rock como el gran favorito tras la victoria conseguida en el último cruce entre ambos. Sin embargo, el «estamos más seguras que en el suramericano» que aseguró Nicole Tapari antes del partido, quedó reflejado en el cuarto inicial.

Si bien las brasileñas vienen de ser cómodas campeonas en el sudamericano pasado, Argentina comenzó con mucha autoridad y dominó todo el primer cuarto.

Alma Bougarel demostró que tiene la intensidad y condiciones generales suficientes para marcar o revertir una tendencia. Siendo la más chica del equipo, consiguió convertirse en la jugadora más completa por debajo de los 18 años.

Por el lado de las visitantes, se vieron deslucidas durante el primer cuarto y, aunque no mejoró en el segundo, logró revertir el dominio con el pasar de los minutos.

Las rivales de Argentina encontraron respuestas explotando la envergadura de Vasconcelos -2 metros- y la ascendente en el rendimiento continúo aún después de su salida.

El segundo periodo fue tan negativo para el seleccionado nacional, como positivo el primero. Arrancaron casi sin fallas y terminaron prácticamente sin aciertos.

El golpe anímico del final de la primera mitad impactó en las visitantes y terminó siendo el detonante para que Brasil sea Brasil.

Todo lo posterior fue un juego a gusto y placer del conjunto verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *